Los tacos son uno de esos platos básicos de la comida mexicana que podemos veganizar con un resultado delicioso. En esta receta destacan junto a las judías la rúcula y el aguacate.
La rúcula tiene un contenido muy alto de vitamina C (62 miligramos por cada 100 gramos). Sin embargo, hay mucho nitrato en los tallos de las hojas, de ahí que sea importante eliminarlos y quedarse solo con las hojas.
También contiene magnesio, zinc, fósforo, calcio, hierro y potasio. En cuanto a su contenido en vitaminas destaca la vitamina B1, la vitamina B2, la vitamina B6 y la vitamina E. Todos estos beneficios con sólo 27 calorías por cada 100 gramos.
Por su parte, el aguacate tiene un contenido de grasa del 23%. Pero a pesar de ello es un alimento muy saludable, ya que la grasa del aguacate es monoinsaturada como la del aceite de oliva. Además aporta vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes que lo catapultan a la lista de superalimentos.
Ingredientes para 4 raciones:
- 150 g de harina de trigo integral
- 150 g de harina de maíz
- 230 ml de agua templada
- 3 g de sal
Para el relleno
- judías rojas cocidas
- 100 g de hojas de rúcula
- 1 aguacate
- 1 cebolla mediana
- Pimentón picante al gusto
- Sal
Elaboración:
- Debes conseguir una buena masa. Para ello, es recomendable prepararla y dejarla enfriar en la nevera unas horas.
- Lo primero que tienes que hacer es mezclar las harinas para que queden completamente homogéneas. Calienta luego el agua con la sal hasta que esté templada y la añades a la harina. Mezcla hasta que te quede una masa que tendrá tendencia a quedarse pegada en las manos, pero cuando se enfríe comprobarás que es más fácil trabajarla.
- La envuelves en film biodegradable y la dejas reposar durante un mínimo de 1 hora.
- Mientras, pica la cebolla en daditos pequeños y colócala en un bol con un cuarto de cucharadita de sal y un poco de pimentón picante. Masajéala con las manos para que comience una ligera fermentación y la dejas a temperatura ambiente durante unas horas, de modo que se reduzca la acidez de la cebolla y adquiera el gusto picante del pimentón.
- Calienta una sartén a temperatura media, estira la masa bien fina, con ayuda de un rodillo y un poco de harina de maíz, y la cocinas en la sartén. Estará preparada cuando cambie de color.
- Por último, rellena el taco con las judías, hojas de rúcula, el aguacate cortado a daditos y la cebolla fermentada con el pimentón. ¡Y a disfrutar de los tacos!
cuerpomente
No hay comentarios:
Publicar un comentario