domingo, 9 de agosto de 2020

Descubriendo la verdad sobre los pesticidas en los alimentos

Cada año, se utilizan seis mil millones de libras de pesticidas en todo el mundo. Los efectos de todo este uso de pesticidas se sienten en todos los aspectos de nuestras vidas porque estos químicos son increíblemente omnipresentes. Incluso si come alimentos orgánicos, y definitivamente debería hacerlo, es difícil evitar por completo la exposición a los pesticidas.

Eso es lamentable porque una gran cantidad de evidencia ilustra el vínculo entre los pesticidas en los alimentos y los efectos negativos a largo plazo en la salud de los seres humanos. Algunos de los pesticidas más utilizados en los alimentos, como el glifosato, dicamba, clorpirifos, atrazina, paraquat, neonicotinoides, 2,4-D y 1,3-D, se han relacionado con problemas de salud graves. Aquí hay un vistazo a algunos de los mayores impactos en la salud de los pesticidas, como lo describe Food Revolution Network.


1. Los pesticidas pueden causar algunos tipos de cáncer y aumentar el riesgo de otros tipos de cáncer.

Probablemente no sea una coincidencia que el cáncer esté aumentando junto con el uso de pesticidas. El glifosato, el ingrediente activo del popular herbicida Roundup, ha sido objeto de numerosas demandas relacionadas con el linfoma no Hodgkin, y su fabricante, Monsanto, y el nuevo propietario Bayer, han desembolsado miles de millones de dólares para resolver demandas por cáncer. Los científicos también han demostrado los efectos cancerígenos de plaguicidas como la creosota, el sulfamato y los organoclorados. Muchos otros contienen arsénico, un carcinógeno humano conocido. Mientras tanto, los pesticidas lindano, DDT y clordano promueven el crecimiento de tumores.

2. Pueden alterar sus hormonas de forma permanente.

La exposición a pesticidas puede interferir con el funcionamiento normal del sistema endocrino, lo que puede tener un impacto negativo en la función sexual y reproductiva. También puede aumentar el riesgo de infertilidad y provocar bajo peso al nacer, ciertos cánceres infantiles y muerte fetal.

3. Pueden causar problemas respiratorios graves.

Las personas que usan pesticidas en su trabajo de manera regular tienen un mayor riesgo de problemas respiratorios como asma, bronquitis crónica y deterioro de la función pulmonar, según una revisión de 2013 en la Revista

International Journal of Environmental Research and Public Health.

4. Los bebés que están expuestos tienen un mayor riesgo de desarrollar autismo.

Un estudio que involucró a casi 3,000 personas con trastornos del espectro autista encontró que el riesgo de autismo es mayor entre los niños cuyas madres vivían dentro de un radio de 1.25 millas de donde se usaron pesticidas durante el embarazo. Las madres que viven cerca de campos tratados con pesticidas también tienen una mayor probabilidad de tener bebés prematuros y niños con deterioro de la función cognitiva y trastornos del neurodesarrollo.

5. Los pesticidas afectan la salud de su cerebro.

Los pesticidas son neurotoxinas, lo que significa que son tóxicos para su sistema nervioso. La exposición a largo plazo puede aumentar significativamente el riesgo de contraer la enfermedad de Parkinson, y un estudio mostró que la exposición a algunos pesticidas causó un 250 por ciento más de riesgo de desarrollar la enfermedad. También se han relacionado con el deterioro cognitivo y otros trastornos cerebrales.

6. Pueden provocar graves defectos de nacimiento.

Un estudio que analizó medio millón de registros de nacimiento de personas nacidas en el Valle de San Joaquín en California, junto con el uso de pesticidas en el área, encontró que la exposición significativa a pesticidas durante el embarazo aumentaba el riesgo de defectos de nacimiento hasta en un nueve por ciento.


Los pesticidas también dañan el medio ambiente

Por supuesto, no es solo su cuerpo de lo que debe preocuparse cuando se trata de pesticidas. También pueden tener un impacto significativo en el medio ambiente. En primer lugar, se sabe que matan a polinizadores como las abejas melíferas, que son esenciales para ayudar al crecimiento de los alimentos del mundo.

Ingresan al suministro de agua a través de lixiviación, escorrentía, erosión y otros canales, contaminando el agua subterránea. También destruyen la calidad del suelo. Como era de esperar, esto significa que los alimentos cultivados en el suelo tienen un valor nutricional reducido. También daña a las criaturas que dependen del suelo para su ecosistema, como ranas, lagartos, caracoles, pájaros, insectos, lombrices de tierra y serpientes.
 

¿Cómo puede minimizar su riesgo?

La compra de productos orgánicos debería ser su primer curso de acción, pero no se detenga allí. También debe evitar la carne y los productos lácteos no orgánicos, ya que los productos de origen animal a menudo tienen residuos de pesticidas de la alimentación de los animales y la exposición ambiental.

Un filtro de agua doméstico puede abordar la contaminación por pesticidas en el agua potable, mientras que la plantación complementaria es un buen método de control natural de plagas para la jardinería doméstica.

Desafortunadamente, hay mucho dinero en juego para las grandes empresas agrícolas que fabrican estos pesticidas, y sus importantes finanzas les permiten un poder e influencia significativos sobre reguladores y legisladores. En otras palabras, debe ser proactivo cuando se trata de protegerse a sí mismo y a su familia de la exposición a pesticidas porque su gobierno no lo hará por usted.

Conspiraciones & Noticias
Dieta Analgésica y Antiinflamatoria



naturalnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario