Receta de Lasagna Saludable
Sigue leyendo para encontrar la receta completa, imprimible y compartible; además de fotos para la explicación a fondo del proceso, recomendaciones de ingredientes y más…
Si te gusta esta receta déjame un comentario abajo, me encanta saber que te pareció. ¡No olvides suscribirte a nuestra newsletter para conocer mas recetas deliciosas, saludables y basadas en el planeta (planet-based); así como consejos para mejorar tu estilo de vida y vivir tu mejor versión!
LASAGNA MARINARA
Disfruta del mismo gran sabor tradicional de lasagna marinara en esta versión con pasta de lentejas, espinaca y queso cottagge. Sorpréndete de lo bien que sabe este platillo italiano en su versión nutritiva/vegetariana/sustentable.
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 45 min
PLATO Cenas, Comidas, Plato Principal
COCINA italiana, VegetarianoRACIONES 4 personas
INGREDIENTES
16 piezas pasta para lasagna precocida de lenteja o integral
1 bote salsa de tomate estilo Marinara orgánica (709 gr)
1 pieza huevo
1 paquete queso cottage bajo en grasa (680 gr )
1 taza queso mozzarella rallado bajo en grasa
1 paquete espinacas baby (255 gr)
1 paquete champiñones blancos 125 gr
1 cucharadita Ajo en polvo
3 cucharaditas finas hierbas
2 piezas calabacitas rebanadas en lajas delgadas
Sal
Pimienta
Aceite de coco
ELABORACIÓN PASO A PASO
1. Precalentar el horno a 350°F / 180°C.
2. En un sartén a fuego medio rociar con aceite de coco, colocar champiñones y ajo. Después de 3 minutos agregar espinacas y cocer hasta reducir su tamaño.
3. Sazonar con ajo, finas hierbas, sal y pimienta. Obtener cocción completa, apagar fuego y dejar enfriar.
4. En un tazón, revolver el queso cottage y el huevo. Salpimentar al gusto.
Cortar calabazas a la mitad de su largo y en lajas delgadas.
Cortar calabazas a la mitad de su largo y en lajas delgadas.
5. Agregar el guiso de champiñones y espinacas en el tazón del queso cottage y revolver.
6. En un recipiente para hornear de 25 x 38 cm esparcir un poco de salsa marinara y posteriormente cubrir con hojas de lasagna para crear la primera capa.Cubrir con más salsa marinara. Colocar ⅓ de la mezcla de queso cottagge; ⅓ de las calabacitas esparcidas; y ⅓ de las espinacas y los champiñones. Cubrir con ¼ de taza del queso mozzarella.
7. Repetir el proceso del inciso 6, dos veces más para lograr tres capas de relleno.
8. Por último coloca una cuarta capa de hojas de lasagna, cubre con la salsa marinara y el queso mozzarella restantes.
9. Cocer en horno por 30 minutos o como lo indique el empaque de la lasagna.
10. Retirar del horno y esperar a que se asiente la capa superior de lasagna ligeramente dorada.
EL PROCESO PASO A PASO PARA LA LASAGNA SALUDABLE
A continuación te presento las fotos del proceso para darte una mejor idea de como cocinar esta delicia de lasagna.
Primero se cocen en un sartén los champiñones y las espinacas con aceite de coco y se sal-pimenta al gusto. Una vez cocidos los ingredientes, retirar del fuego.
Después mientras las espinacas y los champiñones se enfrían, en un tazón se revuelve el huevo con el queso cottage e igualmente se sazona al gusto.
Enseguida, se retiran los extremos de la calabacita, se cortan en mitades y posteriormente en laminitas delgadas.
Después, en un molde para lasagna, esparce una capa de salsa marinara, para que las hojas de pasta para lasagna se adhieran. Coloca una primera capa de la pasta y cubre con más salsa marinara. Enseguida acomoda rebanadas de calabacita y luego coloca la mezcla de champiñon, espinaca y queso cottage. Por último esparce el queso mozzarella rallado y repite el proceso hasta realizar tres capas iguales.
Al último, cubre con una cuarta capa de pasta, salsa y queso mozzarella. Y coce en el horno a 350°F/180°C durante 45 minutos o como lo indique el paquete de la pasta.
LA MEJOR PASTA PARA LASAGNA SALUDABLE
La pasta para lasagna que utilizo es de lenteja amarilla. Todavía no puedo creer lo bien que sabe esta presentación de pasta para lasagna. No puedo decir que no tenía mis dudas cuando decidí comprar el producto en el súper… Me he llevado tantas sorpresas con productos que presumen ser saludables y orgánicos, que terminan sabiendo terribles y le quitan la magia a querer comer sanamente. No dudes en utilizarla si la encuentras en tu súpermercado mas cercano. Si no la encuentras es posible que la tengan en alguna tienda de comida orgánica, pero si no es así, no te agüites, si utilizas pasta de lasagna integral funciona perfectamente bien y sigue siendo super nutritiva.
OBTENIENDO LA TEXTURA IDEAL…
Utilizamos una mezcla de queso cottagge, huevo, sal y pimienta para darle esa textura característica del platillo, dándole volumen y mejorando la experiencia en el paladar. El queso cottagge es de los mejores productos lácteos para comer porque es súmamente bajo en grasas y es super alto en proteínas.
LA SALSA, EL INGREDIENTE CLAVE…
Es importante que a la hora de comprar la salsa de tomate te fijes en que los ingredientes sean limpios. Trata de alejarte de aquellas en las que la etiqueta lea que azúcar es el primer ingrediente o que incluyan conservadores como sorbato de potasio y colorantes como caramelo IV. Si entiendes todos los ingredientes y tomate es el primero, está perfecto.
También llenamos esta lasagna de nutrientes con las espinacas, los champiñones y las calabacitas.
#receta #lasagna #cocina
No hay comentarios:
Publicar un comentario