sábado, 8 de mayo de 2021

Rachael Cecere quedó paralizada después de que le inyectaran la vacuna Pfizer


Mujer de Pensilvania quedó paralizada después de que le inyectaran la vacuna Pfizer


Una mujer sana de Pensilvania de 33 años quedó paralizada durante 12 horas después de que le inyectaran la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19) de Pfizer.

Según WPXI, afiliada local de NBC, Rachael Cecere fue vacunada la semana del 17 de abril en una farmacia en Pittsburgh. La residente de Bethel Park, Pensilvania, dijo que inicialmente se sintió bien después de ser vacunada. Pero 12 horas después, casi todo su cuerpo quedó paralizado.


Cecere dijo que era "la cosa más aterradora del mundo" irse a dormir bien pero despertarse y no poder moverse en absoluto. Dijo que tuvo que pedirle a su hija que le entregara el teléfono para que pudiera pedir ayuda.

Los paramédicos vinieron y la llevaron rápidamente al Hospital Universitario Thomas Jefferson en Filadelfia. Más tarde, Cecere fue trasladada al Hospital General de Allegheny en Pittsburgh y luego trasladada nuevamente a una Clínica de Cleveland.

Los médicos realizaron pruebas en Cecere para averiguar qué sucedió. Pero todas las pruebas, que incluyeron análisis de sangre y escáneres de resonancia magnética (IRM), no encontraron nada fuera de lo común. Las pruebas también descartaron inflamación en la columna y el síndrome de Guillain Barre, que es un efecto secundario de la vacuna contra la gripe.



Simplemente no hay nada que puedan encontrar mal en mí”, dijo Cecere, y agregó que los médicos le dijeron que estaba perfectamente sana y sin condiciones subyacentes.

Los médicos de la Clínica Cleveland creen que la vacuna causó estrés en el sistema nervioso de Cecere, lo que provocó su parálisis del cuello para abajo. Desde entonces, Cecere ha podido recuperar la mayor parte de la sensación y la fuerza en sus brazos, pero sus piernas siguen siendo un motivo de preocupación para los médicos. La parálisis también persiste en sus caderas.

David Weber, un experto en enfermedades infecciosas afiliado a varios hospitales en Pittsburgh, dijo que no había oído que algo así sucediera con la vacuna Pfizer. Agregó que sería prematuro juzgar lo que le sucedió a Cecere como un efecto secundario de la vacuna. Sin embargo, dijo que la parálisis merece un estudio más a fondo.

En un comunicado, Pfizer dijo que su revisión en curso no ha identificado ninguna señal de seguridad con la parálisis y su vacuna COVID-19.

La familia de Cecere ya ha informado del caso a Pfizer. Sin embargo, la empresa aún no se ha puesto en contacto con ellos.

Mujer de Nashville también quedó paralizada después de la vacunación


El caso de Cecere está lejos de ser aislado. En Nashville, una mujer fue trasladada de urgencia al hospital horas después de que le inyectaran la segunda dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 el 16 de abril.

Brandy Parker-McFadden, madre de tres hijos, recordó haber sentido una sensación inusual en sus piernas unas horas después de haber sido vacunada. Sin embargo, la sensación pronto se convirtió en un horrible dolor de cuello.

James, su esposo, la llevó al Hospital Médico de la Universidad de Vanderbilt, donde las cosas empeoraron. En el hospital, Parker-McFadden perdió toda sensibilidad en sus brazos y piernas. Sus resonancias magnéticas, análisis de sangre y otras pruebas resultaron negativas para posibles enfermedades y anomalías.

Parker-McFadden dijo que es epiléptica, pero que lo que le sucedió no fue un ataque. La semana siguiente, pudo mover los brazos y volver a mover los dedos de los pies. Se someterá a fisioterapia intensiva para aprender a caminar nuevamente.

Los médicos no entendieron lo que le sucedió a Parker-McFadden. Pero dijo que creía que había tenido una reacción a la vacuna Pfizer. "Solo quería tener mi oportunidad, y nunca esperé tener esto en absoluto".

Parker-McFadden se ha puesto en contacto con Cecere. Dijo que estaba contenta de haber encontrado a otra persona que pasó por una experiencia similar, pero que aún estaba consternada por lo que le sucedió.  por: Divina Ramirez




No hay comentarios:

Publicar un comentario