Nestlé es una de las cuatro empresas más boicoteadas del mundo, habiendo sido objeto del boicot mundial más prolongado de la historia, que ahora se acerca a los 50 años. Veamos por qué. La producción y venta de leche en polvo para bebés es una de las industrias más grandes, probablemente la más rentable y, sin duda, la más criminal del mundo actual, que genera miles de millones en ingresos y ganancias mientras que indirectamente causa millones de muertes infantiles. Nestlé controla el 50% o más de ese mercado mundial. Aquí está parte de la historia:
No es un secreto que la leche materna de las madres es universalmente reconocida como muy superior a la leche artificial en polvo para bebés, ya que es naturalmente estéril y no está contaminada, y contiene toda la nutrición necesaria y, lo que es más importante, proporciona al bebé múltiples anticuerpos que brindan inmunidad. contra muchas enfermedades y enfermedades infantiles. Es cierto que casi todas las madres pueden amamantar físicamente a sus bebés, y un hecho que los bebés que son amamantados se enferman con mucha menos frecuencia que los bebés alimentados con leche artificial en polvo. Se ha demostrado desde hace mucho tiempo que la alimentación con biberón con leche artificial presenta un peligro creciente cuando las madres tienen un acceso deficiente o nulo a las instalaciones esterilizadas necesarias. UNICEF y muchos otros grupos de salud han declarado que alrededor de 1,5 millones de bebés mueren cada año por enfermedades simples como la diarrea, enfermedades comunes en los bebés que beben leche artificial en polvo, pero que casi nunca ocurren con los bebés amamantados. La OMS condenó a las empresas de leche para bebés por desalentar la lactancia materna, contribuyendo así a la desnutrición infantil y aumentando enormemente la vulnerabilidad de los bebés a las infecciones. Un informe de UNICEF afirmó rotundamente que "un niño alimentado con biberón tiene 25 veces más probabilidades de morir de diarrea que un niño amamantado cuando el agua no es segura". La OMS y varias otras organizaciones internacionales afirman que "Más de 4.000 bebés mueren cada día en los países pobres porque no son amamantados. Eso no es una conjetura, es un hecho". También es un hecho que en la mayoría de los países pobres, la mortalidad infantil es al menos tres veces mayor en los bebés alimentados con biberón que en los alimentados con leche materna.
No es un secreto que la leche materna de las madres es universalmente reconocida como muy superior a la leche artificial en polvo para bebés, ya que es naturalmente estéril y no está contaminada, y contiene toda la nutrición necesaria y, lo que es más importante, proporciona al bebé múltiples anticuerpos que brindan inmunidad. contra muchas enfermedades y enfermedades infantiles. Es cierto que casi todas las madres pueden amamantar físicamente a sus bebés, y un hecho que los bebés que son amamantados se enferman con mucha menos frecuencia que los bebés alimentados con leche artificial en polvo. Se ha demostrado desde hace mucho tiempo que la alimentación con biberón con leche artificial presenta un peligro creciente cuando las madres tienen un acceso deficiente o nulo a las instalaciones esterilizadas necesarias. UNICEF y muchos otros grupos de salud han declarado que alrededor de 1,5 millones de bebés mueren cada año por enfermedades simples como la diarrea, enfermedades comunes en los bebés que beben leche artificial en polvo, pero que casi nunca ocurren con los bebés amamantados. La OMS condenó a las empresas de leche para bebés por desalentar la lactancia materna, contribuyendo así a la desnutrición infantil y aumentando enormemente la vulnerabilidad de los bebés a las infecciones. Un informe de UNICEF afirmó rotundamente que "un niño alimentado con biberón tiene 25 veces más probabilidades de morir de diarrea que un niño amamantado cuando el agua no es segura". La OMS y varias otras organizaciones internacionales afirman que "Más de 4.000 bebés mueren cada día en los países pobres porque no son amamantados. Eso no es una conjetura, es un hecho". También es un hecho que en la mayoría de los países pobres, la mortalidad infantil es al menos tres veces mayor en los bebés alimentados con biberón que en los alimentados con leche materna.
Todo el impulso de la industria de la leche para bebés es reemplazar la leche materna sana con un producto artificial que es imperfecto, insuficiente, a menudo peligroso, a veces letal, pero siempre muy rentable.
Sus métodos son algunos de los más reprobables en todo el marketing corporativo, se aprovechan de las madres jóvenes de las formas más despreciables y causan más de un millón de muertes infantiles innecesarias cada año. Su enfoque de marketing constituye un ataque directo y deliberado a una de las funciones humanas más básicas, la lactancia materna, al tiempo que ignora el enorme costo humano en muertes y enfermedades infantiles de las que en la mayoría de los casos son directamente (o al menos indirectamente) responsables. Los ejecutivos y el personal de las empresas de leche para bebés como Nestlé están aún más deformados moralmente que los de las grandes farmacéuticas (que a menudo son propiedad y están controladas por las mismas personas), y han demostrado que harán lo que sea necesario, utilicen cualquier táctica que produzca ventas. , totalmente ajeno a la ley, la ética o la moral. Utilizarán cualquier medida para cambiar los hábitos culturales y los valores naturales de una nación, para vender volúmenes cada vez mayores de su leche artificial altamente rentable.
Estas personas aprendieron desde el principio que los problemas emocionales como el miedo y la ansiedad en realidad pueden detener la lactancia, pueden evitar que una madre produzca leche materna, por lo que diseñaron programas de marketing psicológico inteligentes para hacer que las mujeres temieran su capacidad para producir suficiente leche materna, lo que podría poner en peligro su vida. la salud del bebé o incluso su vida. "Esto es lo que los médicos y psiquiatras llaman el" reflejo de bajada "que controla el flujo de leche a los pezones de la madre, señalando que este es un mecanismo nervioso y muy fácilmente alterado por influencias emocionales, por miedo, dolor, incertidumbre o vergüenza" - todos cuyas influencias son utilizadas por las empresas de leche para bebés. Diseñaron programas para engañar inteligentemente a las madres jóvenes haciéndoles creer que la lactancia materna era complicada, inconveniente y muy probable que fracasara de todos modos. Hicieron que las mujeres se avergonzaran de amamantar a sus bebés, promoviendo la lactancia materna como una práctica repugnante realizada solo por los campesinos de la clase más baja y que 'una mujer moderna', especialmente una mujer blanca moderna, nunca amamantaría a su hijo. Llevaron a las mujeres a creer que la lactancia materna haría sufrir a sus cuerpos, les haría caer los senos y dejarían de ser atractivas. Sus programas fueron diseñados para dañar a las madres jóvenes tanto a nivel psicológico como fisiológico, para alterarlas, para generar miedo y preocupación, todo para disuadir a las madres de amamantar.
Utilizaron los servicios de miles de médicos, psicólogos y psiquiatras, por no hablar del personal de marketing, para aprender cómo penetrar en la psique de una nueva madre para disuadirla de amamantar a su propio hijo. La industria de la leche para bebés es única en el sentido de que el marketing exitoso depende de la necesidad de crear una necesidad de un producto donde no existe, y la creación de esta necesidad solo puede lograrse mediante un proceso vicioso e inhumano de socavar el proceso fisiológico normal y natural. de la lactancia materna, y hacerlo atacando a las madres jóvenes donde son psicológicamente más vulnerables: el temor por la salud de sus bebés. Es solo mediante esa manipulación, creando y jugando con esos miedos, que pueden vender cualquier producto ya que, en la vida real, la necesidad de leche artificial para bebés es sorprendentemente pequeña. Por supuesto, Nestlé no es la única compañía de leche para bebés que utiliza estas tácticas. Danone, Wyeth, Mead Johnson y Abbott no son mejores. Nestlé es el foco principal porque comenzaron este negocio sucio, han estado en él por más tiempo, sin duda han sido directa o indirectamente responsables de la mayoría de las muertes de bebés y, según todos los informes, han violado todas las reglas más que cualquier otra compañía.
Para que no piense que exagero sobre el trauma psicológico infligido a una madre joven por la publicidad de la leche para bebés, le daré dos ejemplos. Para el primero, los ejecutivos de leche para bebés descubrieron que las mujeres de los países pobres admiraban enormemente a las mujeres occidentales de piel blanca y cabello amarillo. Ese descubrimiento no tardó en llegar a los departamentos de marketing. Puedo recordar haber visto en varios países pobres vallas publicitarias de leche para bebés que contenían fotos de 'diosas de pelo amarillo' y, aunque ya no puedo recordar los detalles, el sentimiento esencial que comunicaban esas vallas publicitarias era: "Hermosas mujeres blancas no". amamantar a sus bebés. Solo ustedes, campesinos marrones atrasados, sin educación e ignorantes, son los que hacen eso ". El segundo fue de un anuncio de radio de Borden Milk, con sede en Estados Unidos, en la década de 1950, que reproducía esta pequeña canción:
El niño se va a morir
Porque el pecho de la madre se ha agotado
Mamá o mamá el niño llora
Si quieres que tu hijo se mejore
Dale leche KLIM
Estas personas aprendieron desde el principio que los problemas emocionales como el miedo y la ansiedad en realidad pueden detener la lactancia, pueden evitar que una madre produzca leche materna, por lo que diseñaron programas de marketing psicológico inteligentes para hacer que las mujeres temieran su capacidad para producir suficiente leche materna, lo que podría poner en peligro su vida. la salud del bebé o incluso su vida. "Esto es lo que los médicos y psiquiatras llaman el" reflejo de bajada "que controla el flujo de leche a los pezones de la madre, señalando que este es un mecanismo nervioso y muy fácilmente alterado por influencias emocionales, por miedo, dolor, incertidumbre o vergüenza" - todos cuyas influencias son utilizadas por las empresas de leche para bebés. Diseñaron programas para engañar inteligentemente a las madres jóvenes haciéndoles creer que la lactancia materna era complicada, inconveniente y muy probable que fracasara de todos modos. Hicieron que las mujeres se avergonzaran de amamantar a sus bebés, promoviendo la lactancia materna como una práctica repugnante realizada solo por los campesinos de la clase más baja y que 'una mujer moderna', especialmente una mujer blanca moderna, nunca amamantaría a su hijo. Llevaron a las mujeres a creer que la lactancia materna haría sufrir a sus cuerpos, les haría caer los senos y dejarían de ser atractivas. Sus programas fueron diseñados para dañar a las madres jóvenes tanto a nivel psicológico como fisiológico, para alterarlas, para generar miedo y preocupación, todo para disuadir a las madres de amamantar.
Utilizaron los servicios de miles de médicos, psicólogos y psiquiatras, por no hablar del personal de marketing, para aprender cómo penetrar en la psique de una nueva madre para disuadirla de amamantar a su propio hijo. La industria de la leche para bebés es única en el sentido de que el marketing exitoso depende de la necesidad de crear una necesidad de un producto donde no existe, y la creación de esta necesidad solo puede lograrse mediante un proceso vicioso e inhumano de socavar el proceso fisiológico normal y natural. de la lactancia materna, y hacerlo atacando a las madres jóvenes donde son psicológicamente más vulnerables: el temor por la salud de sus bebés. Es solo mediante esa manipulación, creando y jugando con esos miedos, que pueden vender cualquier producto ya que, en la vida real, la necesidad de leche artificial para bebés es sorprendentemente pequeña. Por supuesto, Nestlé no es la única compañía de leche para bebés que utiliza estas tácticas. Danone, Wyeth, Mead Johnson y Abbott no son mejores. Nestlé es el foco principal porque comenzaron este negocio sucio, han estado en él por más tiempo, sin duda han sido directa o indirectamente responsables de la mayoría de las muertes de bebés y, según todos los informes, han violado todas las reglas más que cualquier otra compañía.
Para que no piense que exagero sobre el trauma psicológico infligido a una madre joven por la publicidad de la leche para bebés, le daré dos ejemplos. Para el primero, los ejecutivos de leche para bebés descubrieron que las mujeres de los países pobres admiraban enormemente a las mujeres occidentales de piel blanca y cabello amarillo. Ese descubrimiento no tardó en llegar a los departamentos de marketing. Puedo recordar haber visto en varios países pobres vallas publicitarias de leche para bebés que contenían fotos de 'diosas de pelo amarillo' y, aunque ya no puedo recordar los detalles, el sentimiento esencial que comunicaban esas vallas publicitarias era: "Hermosas mujeres blancas no". amamantar a sus bebés. Solo ustedes, campesinos marrones atrasados, sin educación e ignorantes, son los que hacen eso ". El segundo fue de un anuncio de radio de Borden Milk, con sede en Estados Unidos, en la década de 1950, que reproducía esta pequeña canción:
El niño se va a morir
Porque el pecho de la madre se ha agotado
Mamá o mamá el niño llora
Si quieres que tu hijo se mejore
Dale leche KLIM
Edward Baer escribió un artículo titulado "Los bebés significan negocio", en el que escribió que "la leche en polvo para bebés es un producto único en el sentido de que una vez que un bebé comienza a beber fórmula infantil, es casi imposible dejar de hacerlo". La razón es que los bebés recién nacidos no tienen gusto, en el sentido de preferencia gustativa, y beberán lo que se les dé. Pero inmediatamente desarrollan una preferencia poderosa por ese primer sabor y, si el primer sabor de un bebé es de leche artificial para bebés, ese bebé a menudo rechazará la leche materna de la madre más tarde, a veces incluso prefiriendo pasar hambre y, por lo tanto, eliminando la posibilidad de amamantar. Eso significa que darle a un bebé recién nacido una leche en polvo comercial es una calle de un solo sentido, y es la razón por la que compañías como Nestlé están en los hospitales para asegurarse de que los bebés prueben su leche primero. También es cierto que una vez que se le presenta una marca particular de leche para bebés, un bebé casi siempre rechaza todas las demás marcas, y a veces prefiere pasar hambre. Esta es la razón por la que las empresas comerciales de leche para bebés emplean tantos trucos sucios en un intento de excluirse mutuamente del mercado, a menudo agregando vainillina o algún otro sabor inusual a su leche para asegurarse de que la madre no pueda cambiar de marca más adelante.
Luego, a través de la corrupción, el soborno y la extorsión a gran escala internacional, Nestlé y otras empresas solicitaron la ayuda del personal de los hospitales de todo el mundo. Siguiendo el patrón de los traficantes de drogas profesionales, proporcionarían muestras gratuitas de su producto y pagarían a las enfermeras y a los médicos para que llevaran esta leche artificial para bebés a las madres tan pronto como nacieran los bebés, a menudo manteniendo a los recién nacidos alejados de las madres, por lo que la lactancia materna era casi una imposibilidad, y presentar a las enfermeras la oportunidad de darle a cada bebé su marca de leche artificial como primera prueba. Entonces, el bebé se negaría a aceptar la leche de su propia madre, la presión psicológica de la preocupación y el malestar dificultaba especialmente la lactancia materna, y el suministro de leche materna se agotaba rápidamente, lo que dejaba a la madre sin otra opción que seguir usando el producto artificial. Pero no se detienen ahí. Cuando una madre es dada de alta de un hospital, se le darán una o dos cajas gratis de leche en polvo para bebés cara para asegurarse de que no cometa traición contra la compañía de leche para bebés al intentar volver a amamantar a su hijo en casa. Para evitarlo, en su casa acudirán falsas 'enfermeras' con más muestras gratuitas y "consejos" sobre la alimentación del bebé, eliminando cualquier posibilidad de reversión.
Un artículo de los medios señaló que Nestlé trabaja activamente en los hospitales, fomentando la alimentación con biberón principalmente regalando muestras gratuitas de leche para bebés a los hospitales, o evitando cargos criminales utilizando la táctica inteligente de 'vender' la leche para bebés a los hospitales pero luego descuidando cobrar el pago. Nestlé y otras compañías de leche para bebés afirman que promueven la lactancia materna como la mejor solución para todas las madres, pero estas afirmaciones son despreciablemente falsas. Es cierto que las primeras palabras de un vendedor de la empresa a una madre joven pueden ser una afirmación así, pero todo el resto del argumento de venta presionado se dirige al resultado opuesto. Si no me cree, hable con algunas de las madres. No son difíciles de encontrar. Según un informe, "la enfermera comenzó diciendo, en términos generales, que la lactancia materna era lo mejor. Luego pasó a detallar los alimentos complementarios que necesitaría el bebé amamantado. Las gotas de vitaminas deben comenzar a las 3 o 4 semanas; cereales a las 6-8 semanas; zumos de frutas, debidamente preparados, poco después. La enfermera estaba insinuando que era posible comenzar con una leche materna patentada desde el nacimiento que evitaría estos problemas innecesarios ". Para citar a Baer con más detalle:
"Las muestras de fórmula solían ser entregadas a las nuevas madres por 'enfermeras de leche', mujeres contratadas por compañías de leche y vestidas con uniformes semioficiales para promover la alimentación artificial entre las madres y los profesionales de la salud. Prohibido ingresar a las salas de maternidad directamente en Singapur, por ejemplo, Dumex Las enfermeras de leche esperaban justo afuera de las puertas del hospital para atrapar a las nuevas madres con muestras gratis en su camino a casa. En Jamaica, las enfermeras de leche de Bristol-Myers eludieron las prohibiciones del gobierno para ingresar a los hospitales de maternidad públicos y copiar los nombres y direcciones de las nuevas madres para visitar en casa y dejar muestras gratis En Filipinas, las enfermeras lecheras trabajaron en los proyectos de vivienda pública de los pobres, llamando a las viviendas donde los pañales en el tendedero señalaban a un recién nacido en casa.
Un artículo de los medios señaló que Nestlé trabaja activamente en los hospitales, fomentando la alimentación con biberón principalmente regalando muestras gratuitas de leche para bebés a los hospitales, o evitando cargos criminales utilizando la táctica inteligente de 'vender' la leche para bebés a los hospitales pero luego descuidando cobrar el pago. Nestlé y otras compañías de leche para bebés afirman que promueven la lactancia materna como la mejor solución para todas las madres, pero estas afirmaciones son despreciablemente falsas. Es cierto que las primeras palabras de un vendedor de la empresa a una madre joven pueden ser una afirmación así, pero todo el resto del argumento de venta presionado se dirige al resultado opuesto. Si no me cree, hable con algunas de las madres. No son difíciles de encontrar. Según un informe, "la enfermera comenzó diciendo, en términos generales, que la lactancia materna era lo mejor. Luego pasó a detallar los alimentos complementarios que necesitaría el bebé amamantado. Las gotas de vitaminas deben comenzar a las 3 o 4 semanas; cereales a las 6-8 semanas; zumos de frutas, debidamente preparados, poco después. La enfermera estaba insinuando que era posible comenzar con una leche materna patentada desde el nacimiento que evitaría estos problemas innecesarios ". Para citar a Baer con más detalle:
"Las muestras de fórmula solían ser entregadas a las nuevas madres por 'enfermeras de leche', mujeres contratadas por compañías de leche y vestidas con uniformes semioficiales para promover la alimentación artificial entre las madres y los profesionales de la salud. Prohibido ingresar a las salas de maternidad directamente en Singapur, por ejemplo, Dumex Las enfermeras de leche esperaban justo afuera de las puertas del hospital para atrapar a las nuevas madres con muestras gratis en su camino a casa. En Jamaica, las enfermeras de leche de Bristol-Myers eludieron las prohibiciones del gobierno para ingresar a los hospitales de maternidad públicos y copiar los nombres y direcciones de las nuevas madres para visitar en casa y dejar muestras gratis En Filipinas, las enfermeras lecheras trabajaron en los proyectos de vivienda pública de los pobres, llamando a las viviendas donde los pañales en el tendedero señalaban a un recién nacido en casa.
Ahora, las empresas de fórmulas para bebés han convencido a muchos hospitales para que actúen como agentes de ventas al entregar muestras a las nuevas madres. El efecto es aún más poderoso. Básicamente, el hospital le dice a cada madre: 'Toma, usa esta fórmula. Es algo bueno '. Naturalmente, las empresas de fórmula para bebés compiten ferozmente entre sí por el negocio de los hospitales, ya que hay mucho en juego. Un manual de capacitación en ventas de Abbot dice: "Cuando se considera que por cada 100 bebés dados de alta con una marca de fórmula en particular, aproximadamente 93 bebés permanecen con esa marca, la importancia de la venta hospitalaria se vuelve obvia". A cambio de dar "paquetes de alta" de fórmula a las nuevas madres, los hospitales obtienen fórmula gratuita para uso interno junto con equipo, literatura y un paquete de otros servicios. El más insidioso de ellos es un servicio arquitectónico gratuito para los hospitales que están construyendo o renovando instalaciones para el cuidado del recién nacido. Abbot ayuda a diseñar al menos 200 departamentos de maternidad al año solo en los EE. UU. La distribución de estos centros, ya sea por accidente o por diseño, dificulta la lactancia. Las madres están físicamente separadas de sus recién nacidos. Las enfermeras pueden administrar la fórmula donada de manera rápida y conveniente en frascos listos para mezclar. Pero establecer la lactancia materna es más problemático porque, en lugar de compartir la habitación con las madres y los bebés, los bebés deben ser llevados a largas distancias hasta sus madres para alimentarlos, una tarea que las enfermeras resienten. Convencer a los médicos de las virtudes de la leche artificial ... es la clave para establecer la alimentación con biberón. Las empresas de leche para bebés gastan incontables millones de dólares en subvencionar mobiliario de oficina, proyectos de investigación, obsequios, conferencias, publicaciones y viajes de la profesión médica. Una publicación comercial de Abbott dice: "... nos esforzamos por hacer del médico un vendedor de baja presión para Abbott". Las tácticas funcionan. Los médicos continúan permitiendo que se distribuyan muestras gratuitas de fórmula infantil a pesar de la evidencia de que esto desalienta la lactancia ".
Las organizaciones de la ONU han documentado el éxito de estos comercializadores de leche para bebés en países menos desarrollados, indicando que durante solo diez años de comercialización activa la lactancia materna disminuyó en Singapur del 80% al 5%, en Chile del 90% al 5% y en México desde 100% a 40%. China también se vio muy afectada, por el mismo marketing hospitalario reprobable, con la lactancia materna disminuyendo de casi el 95% a solo el 28%, después de lo cual el gobierno inició leyes estrictas sobre la comercialización y publicidad de la leche para bebés, prohibió la venta hospitalaria y lanzó una campaña activa empujar el porcentaje hacia atrás por encima del 50%. Estas medidas ayudarán en el futuro, pero toda una generación de bebés y madres habrá pagado un alto precio por este capitalismo de libre mercado.
Las organizaciones de la ONU han documentado el éxito de estos comercializadores de leche para bebés en países menos desarrollados, indicando que durante solo diez años de comercialización activa la lactancia materna disminuyó en Singapur del 80% al 5%, en Chile del 90% al 5% y en México desde 100% a 40%. China también se vio muy afectada, por el mismo marketing hospitalario reprobable, con la lactancia materna disminuyendo de casi el 95% a solo el 28%, después de lo cual el gobierno inició leyes estrictas sobre la comercialización y publicidad de la leche para bebés, prohibió la venta hospitalaria y lanzó una campaña activa empujar el porcentaje hacia atrás por encima del 50%. Estas medidas ayudarán en el futuro, pero toda una generación de bebés y madres habrá pagado un alto precio por este capitalismo de libre mercado.
Después de la dramática caída en la lactancia materna en China, el gobierno prohibió toda la comercialización de leche para bebés en los hospitales, pero en 2013 el circuito cerrado de televisión de China emitió una transmisión de 20 minutos documentando que la francesa Danone, y quizás otras compañías de leche para bebés, habían regresado a los hospitales, pagando a las enfermeras en toda China para alimentar a los bebés recién nacidos con leche artificial en polvo antes de que sus madres tuvieran la oportunidad de comenzar a amamantar, lo que prácticamente garantiza que los bebés luego rechacen la leche materna. Los ex empleados de Dumex produjeron registros contables sustanciales que documentaron los pagos de recompensas en efectivo de Dumex directamente en las cuentas bancarias personales del personal del hospital. Los ejecutivos de Danone afirmaron estar "extremadamente conmocionados" por la noticia y, por supuesto, propusieron iniciar una "investigación interna" durante la cual fingirían saber lo que ya sabían. Dicho programa de soborno y extorsión requeriría la cooperación continua de todos los departamentos de finanzas, contabilidad, recursos humanos y marketing de una empresa, y no podría ocurrir sin el pleno conocimiento de los ejecutivos corporativos. Según un informe de los medios, "un informante le dijo a CCTV que no era inusual que los productores de fórmulas conspiraran con los hospitales para asegurarse de que los bebés se volvieran" adictos "a ciertas marcas". Un informe del Wall Street Journal de Laurie Burkitt dijo: "Una mujer que dijo ser ex directora de ventas de Dumex China le dijo a CCTV:" Cada año enviamos dinero a los hospitales, alrededor de decenas de miles de yuanes. Es una especie de acuerdo tácito. Si no ofrecía una suma de dinero adecuada, los hospitales cambiarían a otra marca el mes siguiente ". Mostró a CCTV una cuenta de pago detallada que parecía indicar que Dumex gastaba un promedio de 300.000 yuanes (49.020 dólares estadounidenses) en algunos hospitales de Tianjin todos los meses ... El documento parecía detallar pagos que iban desde cientos de yuanes a 10,000 yuanes a médicos y enfermeras. El exgerente de ventas dijo que un médico recibía un pago cada mes y agregó que la compañía siempre decía que los pagos eran por otras razones. , como el apoyo a la expansión del hospital ".
• El Holocausto Desconocido
Nestlé ha sido responsable de la muerte de bebés durante más tiempo de lo que imagina. En 1875, hace casi 150 años, Henri Nestlé exportaba su 'alimento lácteo' a países pobres, y en 1935 Nestlé comercializaba una leche condensada defectuosa para la venta a bebés recién nacidos, y la publicidad de la empresa afirmaba que era un "alimento ideal para bebés delicados ", a pesar de que la leche de Nestlé había sido prohibida en Gran Bretaña por causar raquitismo y ceguera en los bebés. De hecho, Henri Nestlé pasó toda su vida convenciendo a millones de madres en países pobres de que la lactancia materna no era tan buena para sus bebés como la alimentación con biberón, intentando crear "una creencia mágica en la leche en polvo del hombre blanco". Uno de los médicos más famosos del mundo, la Dra. Cicely Williams, educada en el Reino Unido, pasó su vida haciendo campaña contra la alimentación infantil artificial. Ubicado en Singapur a fines de la década de 1930, el Dr. Williams observó a los representantes de Nestlé "enviando niñas con batas blancas por las casas de vecindad de Singapur, vendiendo leche enlatada como si estuvieran promoviendo la salud infantil", según un artículo del periódico UK Independent. La Dra. Williams estaba tan indignada por esto que pronunció lo que el Independent llamó "un discurso punzante" a la comunidad empresarial de Singapur que se tituló "Leche y asesinato". Dijo entonces que "la propaganda equivocada sobre la alimentación infantil debe ser castigada como la forma más miserable de sedición; estas muertes deben considerarse como un asesinato". A las personas que poseen y administran Nestlé no les importaba entonces, y tampoco les importa ahora.
Con un mercado ilimitado y ganancias potencialmente astronómicas, las empresas de leche para bebés, con Nestlé a la cabeza, se centraron en los países subdesarrollados, aunque se entendía claramente que esas madres prácticamente no tenían acceso a agua limpia para mezclar la fórmula y pocas o ninguna instalación para hervir agua para matar. las bacterias y esterilizar los biberones. La persona promedio en un país más rico se niega a entender que el agua hervida es un lujo para la mayoría de las mujeres del Tercer Mundo. Además, la leche era tan cara, que en muchos casos costaba el 35% o más de los ingresos mensuales de la familia que las madres desinformadas y sin educación tratarían de economizar usando menos leche en polvo de la necesaria, asegurando así que sus bebés no solo estarían expuestos a todas las formas. de gérmenes e infecciones, pero también estaría desnutrido. En la década de 1950, los médicos que trabajaban en los países en desarrollo ya informaban que la diarrea, las infecciones y la desnutrición estaban aumentando en los bebés alimentados con leche en polvo para bebés, pero que las enfermedades seguían siendo raras entre los bebés amamantados. Por supuesto, las muertes también estaban aumentando, al principio en decenas de miles por año, luego en cientos de miles, luego en millones, y aún hoy continúan sin disminuir. Todo esto era bien sabido por Nestlé y las otras compañías de leche para bebés, y también por los gobiernos locales que hicieron todo lo posible para mitigar las tragedias estableciendo regulaciones estrictas en cuanto a la información necesaria que se debe proporcionar a las nuevas madres, pero el proceso fracasó. miserablemente por muchas razones, incluido el analfabetismo generalizado y el marketing fraudulento. Cabe señalar que la mortalidad infantil se calcula de diferentes maneras, a veces por muertes ocurridas durante los primeros seis meses o el primer año de vida, y en otros casos muertes ocurridas durante los primeros cinco años. Es una certeza que las tasas de mortalidad de los bebés alimentados con biberón en los países pobres están subestimadas, ya que, si bien muchos bebés pueden sobrevivir esos primeros seis meses y evitar participar en las estadísticas, muchos otros morirán antes de los cinco años debido a su inmunidad ausente o defectuosa. a muchas enfermedades infantiles, una inmunidad que habría estado garantizada si hubieran sido amamantados.
Las prácticas comerciales de Nestlé se hicieron públicas por primera vez en la década de 1970, cuando en 1974 una organización benéfica llamada War on Want publicó un libro sobre Nestlé titulado "The Baby Killer". El libro también se publicó en Suiza, el país de origen de Nestlé, con el título "Nestlé mata a los bebés", por lo que Nestlé inició una gran demanda contra la organización benéfica. La compañía ganó la demanda, pero fue una victoria vacía ya que el juez multó a la organización benéfica con solo $ 400 e informó a Nestlé que verían muchas más demandas si el comportamiento de la compañía no cambiaba. Se debió principalmente a la demanda que los detalles completos de la conducta de Nestlé llegaron a los medios de comunicación, lo que provocó una avalancha de indignación internacional que llevó de inmediato a llamados a un boicot mundial a todos los productos Nestlé en todas partes. Estos boicots nunca han cesado y, en la actualidad, hay muchos lugares donde no se puede comprar ningún producto de Nestlé.
No estoy seguro de cómo poner un número total a esto, pero si asumimos que las muertes infantiles en el mundo subdesarrollado como resultado de la comercialización de la leche para bebés han promediado, desde 1950, la mitad del total actual de 1,5 millones por año, eso daría nosotros casi 50 millones de bebés muertos. Puede hacer sus propios cálculos, pero ese número es mayor que el total de muertes en ambas Guerras Mundiales. La comercialización de la leche para bebés es uno de los holocaustos más grandes y de mayor duración en la historia de la humanidad; sin embargo, pocas personas en cualquier país son conscientes de esta tragedia humana masiva y continua porque los dueños de los medios occidentales protegen a sus amigos cercanos que poseen la leche para bebés. empresas. A los medios de comunicación occidentales de propiedad judía les gusta usar a Hitler como un ejemplo de las atrocidades humanas, pero Nestlé es una empresa de propiedad judía con la mayoría de sus directores, ejecutivos y oficiales judíos, y tienen más sangre en sus manos que Hitler hizo. Algunas personas en el mundo necesitan pensar en eso.
Las prácticas comerciales de Nestlé se hicieron públicas por primera vez en la década de 1970, cuando en 1974 una organización benéfica llamada War on Want publicó un libro sobre Nestlé titulado "The Baby Killer". El libro también se publicó en Suiza, el país de origen de Nestlé, con el título "Nestlé mata a los bebés", por lo que Nestlé inició una gran demanda contra la organización benéfica. La compañía ganó la demanda, pero fue una victoria vacía ya que el juez multó a la organización benéfica con solo $ 400 e informó a Nestlé que verían muchas más demandas si el comportamiento de la compañía no cambiaba. Se debió principalmente a la demanda que los detalles completos de la conducta de Nestlé llegaron a los medios de comunicación, lo que provocó una avalancha de indignación internacional que llevó de inmediato a llamados a un boicot mundial a todos los productos Nestlé en todas partes. Estos boicots nunca han cesado y, en la actualidad, hay muchos lugares donde no se puede comprar ningún producto de Nestlé.
No estoy seguro de cómo poner un número total a esto, pero si asumimos que las muertes infantiles en el mundo subdesarrollado como resultado de la comercialización de la leche para bebés han promediado, desde 1950, la mitad del total actual de 1,5 millones por año, eso daría nosotros casi 50 millones de bebés muertos. Puede hacer sus propios cálculos, pero ese número es mayor que el total de muertes en ambas Guerras Mundiales. La comercialización de la leche para bebés es uno de los holocaustos más grandes y de mayor duración en la historia de la humanidad; sin embargo, pocas personas en cualquier país son conscientes de esta tragedia humana masiva y continua porque los dueños de los medios occidentales protegen a sus amigos cercanos que poseen la leche para bebés. empresas. A los medios de comunicación occidentales de propiedad judía les gusta usar a Hitler como un ejemplo de las atrocidades humanas, pero Nestlé es una empresa de propiedad judía con la mayoría de sus directores, ejecutivos y oficiales judíos, y tienen más sangre en sus manos que Hitler hizo. Algunas personas en el mundo necesitan pensar en eso.
Hay otro aspecto de esto. Los ejecutivos de Nestlé, y sin duda los de las otras empresas de leche para bebés, afirman que venden su producto principalmente a aquellas mujeres en circunstancias asequibles y que tienen acceso a agua potable y las instalaciones necesarias para preparar y utilizar la leche de forma segura. Y esa es quizás la mayor mentira de todas. En una entrevista grabada, a un ejecutivo de Abbott se le hizo esta pregunta: "Dígame, si deja de venderle a personas que son demasiado pobres para usar el producto de manera segura, ¿seguirá obteniendo ganancias?" Su respuesta fue decir: "Ese es el meollo del problema". Trate de entender lo que eso significa. El hombre está admitiendo que si la leche para bebés se vendiera solo a aquellas mujeres que pudieran pagarla y que tuvieran las instalaciones para usarla de manera segura, tendrían tan pocos clientes que no obtendrían ganancias y no habría compañías de leche para bebés. Este ejecutivo de leche para bebés está admitiendo de hecho que las decenas de miles de millones de ganancias anuales surgen solo de la comercialización de la leche a los cientos de millones de madres en países pobres que no pueden pagar la leche ni poseer las instalaciones para usarla sin poner en peligro la vida de sus hijos. bebés. Dado que es plenamente consciente de que, estadísticamente, 1,5 millones de esos bebés morirán cada año porque bebían leche artificial para bebés en lugar de ser amamantados, eso es lo más cerca que podemos llegar a matar bebés deliberadamente sin levantar la mano para matar a un bebé. No hay forma de evitar la conclusión de que inherente a la decisión de comercializar la leche para bebés en los países pobres reside otra decisión de causar conscientemente la muerte de muchos más de un millón de bebés cada año. La brutal verdad es que esos 1,5 millones de bebés alimentados con biberón que mueren cada año estarían vivos y sanos si hubieran sido amamantados. Esto no es lo mismo que los fabricantes de automóviles que venden automóviles con el conocimiento de que, estadísticamente, algunos conductores morirán en accidentes. Los automóviles son una necesidad reconocida para la vida moderna, y los fabricantes de automóviles no están asustando a las madres para que compren automóviles bajo amenazas de que sus bebés morirán por falta de transporte. Por el contrario, prácticamente todo el mercado de la leche para bebés se crea artificialmente y no existiría por sí solo porque la necesidad del producto es extremadamente pequeña.
Los directores y ejecutivos de las empresas de leche para bebés idearon hace muchas décadas un plan para robar a los más pobres de los pobres, para comercializar con métodos inhumanos un producto totalmente innecesario a las madres que tendrían que gastar el 35% de sus ingresos familiares en un producto que en muchos casos conducirían directamente a la muerte de sus propios bebés. Los ejecutivos de la empresa de leche para bebés saben que la gran mayoría de sus clientes no pueden utilizar la leche de forma segura, que no tienen acceso a agua limpia y que para la mayoría de ellos la esterilización es prácticamente imposible. Saben que cuando los bebés se enferman a causa de infecciones y diarrea, la atención médica será escasa, generalmente de baja calidad y, a menudo, no estará disponible o fuera de su alcance debido a la distancia. Si se da tiempo para recuperarse del impacto, luego elimine todas las relaciones públicas y la propaganda de marketing de su mente y considere solo los hechos desnudos, la conclusión es ineludible de que todo el personal ejecutivo y administrativo de todas las compañías occidentales de leche para bebés debe estar en juzgado y ejecutado por crímenes de lesa humanidad. No conozco ninguna otra industria contra la que podamos imponer razonablemente tal reclamación, con la posible excepción de las grandes empresas farmacéuticas, que en gran parte son propiedad y están controladas por el mismo pequeño grupo de personas que poseen las empresas de leche para bebés.
Pero el verdadero sabor de las personas que poseen y administran Nestlé y las otras compañías de leche para bebés es sutilmente diferente de lo que podría haber sugerido mi descripción. Los ejecutivos de Nestlé no están corriendo por África, Sudamérica o China matando bebés, y en realidad no es su intención matar bebés. Solo quieren dinero. Si los bebés sobreviven al proceso, está bien. Pero si los bebés mueren, mueren. El resultado financiero es el mismo de cualquier manera. No es que los ejecutivos de Nestlé quieran que los bebés mueran. Es solo que no les importa. Si desea ver los resultados de los ingeniosos métodos de marketing que utilizan actualmente Nestlé y otras compañías occidentales de leche para bebés, vaya a cualquier país en desarrollo y visite primero los hospitales. Luego visita los cementerios.
Los directores y ejecutivos de las empresas de leche para bebés idearon hace muchas décadas un plan para robar a los más pobres de los pobres, para comercializar con métodos inhumanos un producto totalmente innecesario a las madres que tendrían que gastar el 35% de sus ingresos familiares en un producto que en muchos casos conducirían directamente a la muerte de sus propios bebés. Los ejecutivos de la empresa de leche para bebés saben que la gran mayoría de sus clientes no pueden utilizar la leche de forma segura, que no tienen acceso a agua limpia y que para la mayoría de ellos la esterilización es prácticamente imposible. Saben que cuando los bebés se enferman a causa de infecciones y diarrea, la atención médica será escasa, generalmente de baja calidad y, a menudo, no estará disponible o fuera de su alcance debido a la distancia. Si se da tiempo para recuperarse del impacto, luego elimine todas las relaciones públicas y la propaganda de marketing de su mente y considere solo los hechos desnudos, la conclusión es ineludible de que todo el personal ejecutivo y administrativo de todas las compañías occidentales de leche para bebés debe estar en juzgado y ejecutado por crímenes de lesa humanidad. No conozco ninguna otra industria contra la que podamos imponer razonablemente tal reclamación, con la posible excepción de las grandes empresas farmacéuticas, que en gran parte son propiedad y están controladas por el mismo pequeño grupo de personas que poseen las empresas de leche para bebés.
Pero el verdadero sabor de las personas que poseen y administran Nestlé y las otras compañías de leche para bebés es sutilmente diferente de lo que podría haber sugerido mi descripción. Los ejecutivos de Nestlé no están corriendo por África, Sudamérica o China matando bebés, y en realidad no es su intención matar bebés. Solo quieren dinero. Si los bebés sobreviven al proceso, está bien. Pero si los bebés mueren, mueren. El resultado financiero es el mismo de cualquier manera. No es que los ejecutivos de Nestlé quieran que los bebés mueran. Es solo que no les importa. Si desea ver los resultados de los ingeniosos métodos de marketing que utilizan actualmente Nestlé y otras compañías occidentales de leche para bebés, vaya a cualquier país en desarrollo y visite primero los hospitales. Luego visita los cementerios.
• Alta calidad no contaminada
Todas las compañías de leche para bebés, y ciertamente incluida Nestlé, elaboran cuidadosamente una imagen de humanidad, preocupación, salud, seguridad y pureza del producto, pero las palabras sin sentido de la propaganda de marketing no han logrado ocultar los escándalos de la leche que todas las empresas han compartido. De hecho, aproximadamente al mismo tiempo que ocurrió el desastre de la leche de melamina en China hace diez años, las autoridades de Hong Kong encontraron la misma melamina en la leche de Nestlé. Poco tiempo después, el Ministerio de Salud de Taiwán también anunció que seis tipos diferentes de leche en polvo Nestlé contenían melamina y fueron retirados de los estantes. Casi al mismo tiempo, se retiraron de la venta en Sudáfrica grandes lotes de leche para bebés de la compañía después de que las pruebas mostraran que contenían niveles inaceptablemente altos de melamina. En Sudáfrica, los ejecutivos de la empresa insistieron en que emplearon "controles de calidad estrictos", pero la melamina estaba allí a niveles varias veces superiores a los aceptables, y muchas madres afirmaron haber notado algo muy diferente en la textura de la leche, y afirmaron que se "haría espuma". en el biberón, y que sus bebés se "enfermaron gravemente" después de beberlo. Nestlé retiró los productos tal como se ordenaron, pero los ejecutivos de la compañía persistieron en la defensa de que 'negro es blanco' simplemente negando la existencia de problemas, insistiendo en que "no hay nada malo en nuestra leche", a pesar de la melamina detectada en todas las muestras, diciendo repetidamente los medios de comunicación los productos eran 100% seguros, y animando a las madres a creerlos sobre la base de la afirmación de que "somos una empresa muy responsable". Hubo otra ocasión en China donde las pruebas con la leche para bebés de Nestlé descubrieron niveles "alarmantes" de contaminantes tóxicos que incluían metales pesados como arsénico, plomo y cadmio. Los productos fueron devueltos inmediatamente por los consumidores y retirados de los estantes de las tiendas, pero Nestlé China insistió en que sus productos eran "absolutamente seguros" y se negó a proporcionar reembolsos a los clientes o compensar a los minoristas por sus pérdidas si los reembolsaban.
Personalmente, no confío en ninguna de las pruebas secundarias que descubren mágicamente que un producto no estaba contaminado, después de todo, y que el laboratorio que realizó las pruebas originales "cometió un error". Casi inevitablemente, estas reformulaciones son el resultado de presiones políticas o financieras, o de muestras especiales no contaminadas obtenidas de la empresa y enviadas a un laboratorio amigable pero "independiente" que casi nunca analiza muestras extraídas de los lotes contaminados originales. En un caso reciente en China, los funcionarios de Hunan descubrieron grandes cantidades de vainillina en la leche para bebés de Wyeth (parte de Nestlé), Abbott y Mead Johnson. La leche para bebés fue comprada al azar por los técnicos de laboratorio de los supermercados y dio positivo en vainillina en cantidades tan altas como 350 miligramos por kilogramo. Pero después de que las empresas se quejaron amargamente con los funcionarios, la Oficina de Calidad de Guangzhou se involucró (no tengo idea de por qué) y de repente la vainillina desapareció de los resultados de las pruebas, a pesar del hecho de que el laboratorio de Hunan tenía certificación al más alto nivel legal y cuyos hallazgos calificada automáticamente como prueba indiscutible en los tribunales. La explicación fue que se había producido un "aborto espontáneo" debido a la "negligencia del personal" en el que técnicos de laboratorio altamente experimentados de alguna manera "juzgaron mal el análisis cromatográfico". Sí, bueno, tal vez. Pero la prueba de vainillina es extremadamente simple de realizar con la tecnología más básica, y es algo que un estudiante de secundaria podría hacer usando solo su nariz. La probabilidad de que un laboratorio altamente certificado encuentre niveles de vainillina tan altos como 350 miligramos cuando en realidad no existe vainillina, es precisamente cero. Saca tus propias conclusiones.
Personalmente, no confío en ninguna de las pruebas secundarias que descubren mágicamente que un producto no estaba contaminado, después de todo, y que el laboratorio que realizó las pruebas originales "cometió un error". Casi inevitablemente, estas reformulaciones son el resultado de presiones políticas o financieras, o de muestras especiales no contaminadas obtenidas de la empresa y enviadas a un laboratorio amigable pero "independiente" que casi nunca analiza muestras extraídas de los lotes contaminados originales. En un caso reciente en China, los funcionarios de Hunan descubrieron grandes cantidades de vainillina en la leche para bebés de Wyeth (parte de Nestlé), Abbott y Mead Johnson. La leche para bebés fue comprada al azar por los técnicos de laboratorio de los supermercados y dio positivo en vainillina en cantidades tan altas como 350 miligramos por kilogramo. Pero después de que las empresas se quejaron amargamente con los funcionarios, la Oficina de Calidad de Guangzhou se involucró (no tengo idea de por qué) y de repente la vainillina desapareció de los resultados de las pruebas, a pesar del hecho de que el laboratorio de Hunan tenía certificación al más alto nivel legal y cuyos hallazgos calificada automáticamente como prueba indiscutible en los tribunales. La explicación fue que se había producido un "aborto espontáneo" debido a la "negligencia del personal" en el que técnicos de laboratorio altamente experimentados de alguna manera "juzgaron mal el análisis cromatográfico". Sí, bueno, tal vez. Pero la prueba de vainillina es extremadamente simple de realizar con la tecnología más básica, y es algo que un estudiante de secundaria podría hacer usando solo su nariz. La probabilidad de que un laboratorio altamente certificado encuentre niveles de vainillina tan altos como 350 miligramos cuando en realidad no existe vainillina, es precisamente cero. Saca tus propias conclusiones.
Hubo un evento similar en India en el que el gobierno indio demandó a Nestlé por $ 100 millones en una demanda colectiva en nombre de los consumidores cuando se descubrió que los fideos Maggi Noodles de Nestlé contenían niveles peligrosamente altos de plomo. Los funcionarios de seguridad alimentaria del gobierno declararon que los alimentos eran "inseguros y peligrosos para el consumo humano", y los comerciantes retiraron inmediatamente todos los productos Maggi de sus estantes y Nestlé se vio obligada a retirar más de 400 millones de paquetes de fideos. Los funcionarios del gobierno también acusaron a Nestlé de participar en prácticas comerciales desleales y de engañar a los consumidores sobre la seguridad de los productos alimenticios de la empresa. Pero luego, de repente, un tribunal indio declaró que "no se siguieron los principios de la justicia natural" porque Nestlé no recibió una advertencia previa de las pruebas ni un aviso previo de los resultados y, por lo tanto, no tuvo tiempo ni oportunidad de cerrar a sus amigos en el gobierno. en el laboratorio de pruebas o destruir la evidencia. Por lo tanto, el tribunal, siguiendo esos principios de justicia natural, ordenó a los reguladores de seguridad alimentaria que obtuvieran nuevas muestras de fideos de Nestlé y volvieran a probar, ¿y adivinen qué? Mágicamente, no hay pistas en ninguna parte. Los abogados de Nestlé afirmaron que el estándar de las pruebas de los laboratorios gubernamentales oficiales más altos del país "no era confiable" y que prohibir el producto era "completamente arbitrario". Para mayor confianza, los ejecutivos de Nestlé afirmaron que sus propias pruebas no encontraron problemas, y la compañía también envió muestras de prueba a laboratorios en los EE. UU., El Reino Unido, Canadá y Singapur, con todas las pruebas negativas de plomo. No se ofreció información sobre la fuente de esas nuevas muestras de prueba, pero la capacidad de producir muestras no contaminadas bajo demanda parecería haberle ahorrado a Nestlé $ 100 millones al tiempo que evitó la destrucción de 400 millones de paquetes de fideos. Una vez más, saque sus propias conclusiones.
Se pone peor. Hace unos años, la policía italiana allanó los almacenes de Nestlé en todo el país, incautando y destruyendo unos 30 millones de litros de leche infantil Nestlé que se encontró contaminada con productos químicos que normalmente se utilizan en los procesos de embalsamamiento en las funerarias, aparentemente de una tinta muy tóxica. penetrando en el envase de la leche. La investigación comenzó a principios de ese mes cuando se retiraron del mercado y se destruyeron 2 millones de litros de leche para bebés Nestlé contaminada, pero luego la policía italiana lanzó repentinamente redadas masivas no solo en supermercados y almacenes de Nestlé, sino que en realidad estaban rastreando y deteniendo camiones en las carreteras del país que estaban transporte de productos Nestlé. Los medios italianos afirmaron este último hecho sin comentarios, pero pensemos en esto. Si soy policía y sé que hay un camión en algún lugar de la autopista entre Roma y Florencia, lo fácil sería esperar en Florencia y encontrarme con el camión cuando llegue. Quiero decir, esto es solo un camión que lleva paquetes de leche para bebés que es poco probable que exploten, entonces, ¿qué me motivaría a inundar la carretera con carros de policía para encontrar esa leche para bebés rápidamente? Exactamente. Leche para bebés que no quiere que la encuentren. Estoy leyendo entre líneas, pero los ejecutivos de Nestlé ciertamente sabían que la leche estaba contaminada y no era segura, y también está claro que tenían la intención de venderla de todos modos. Supongo que cuando los ejecutivos de Nestlé se enteraron de las redadas, sabían que todo ese producto sería incautado y destruido, por lo que emitieron órdenes para vaciar sus almacenes y llevar esa leche a las carreteras donde la policía no podía encontrarla y luego moverla. la frontera con Suiza, donde estaría en casa y fuera de peligro, dejando el camino libre para venderlo en otro lugar. Este enorme volumen de leche para bebés gravemente contaminada se convirtió rápidamente en una grave preocupación en toda Europa y, para combatir las consecuencias, el presidente y director ejecutivo de Nestlé, Peter Brabeck, siguió el proceso de control de daños de Coca-Cola diciendo primero a los periodistas: "No es nada. Es una tormenta en una taza de té". y no hay riesgo para la seguridad. Esto tiene más que ver con la política que con cualquier otra cosa ", afirmando además que estos productos" no suponen ningún riesgo para la salud ". Esto, mientras el ministro de Agricultura de Italia le decía al país: "Es increíble que los bebés indefensos estén sujetos a tales riesgos". Luego, en anuncios de página completa en los periódicos italianos, Brabeck continuó afirmando que la 'retirada' de productos 'potencialmente contaminados' en toda Italia, Francia, España, Portugal y Grecia, era voluntaria, que había tomado la decisión de Recordar la leche infantil contaminada "de forma autónoma" como una "medida de extrema precaución hacia los consumidores". Otro ejecutivo de Nestlé se burló de la afirmación del gobierno italiano sobre el volumen de leche destruida como "totalmente absurda", alegando que el total era menos de 2 millones de litros, una afirmación que parecería insoportable en el mejor de los casos, ya que ya se habían incautado más de 2 millones de litros. y destruido a principios de ese mismo mes solo en Italia, y esta segunda ola afectó a gran parte de Europa.
Se pone peor. Hace unos años, la policía italiana allanó los almacenes de Nestlé en todo el país, incautando y destruyendo unos 30 millones de litros de leche infantil Nestlé que se encontró contaminada con productos químicos que normalmente se utilizan en los procesos de embalsamamiento en las funerarias, aparentemente de una tinta muy tóxica. penetrando en el envase de la leche. La investigación comenzó a principios de ese mes cuando se retiraron del mercado y se destruyeron 2 millones de litros de leche para bebés Nestlé contaminada, pero luego la policía italiana lanzó repentinamente redadas masivas no solo en supermercados y almacenes de Nestlé, sino que en realidad estaban rastreando y deteniendo camiones en las carreteras del país que estaban transporte de productos Nestlé. Los medios italianos afirmaron este último hecho sin comentarios, pero pensemos en esto. Si soy policía y sé que hay un camión en algún lugar de la autopista entre Roma y Florencia, lo fácil sería esperar en Florencia y encontrarme con el camión cuando llegue. Quiero decir, esto es solo un camión que lleva paquetes de leche para bebés que es poco probable que exploten, entonces, ¿qué me motivaría a inundar la carretera con carros de policía para encontrar esa leche para bebés rápidamente? Exactamente. Leche para bebés que no quiere que la encuentren. Estoy leyendo entre líneas, pero los ejecutivos de Nestlé ciertamente sabían que la leche estaba contaminada y no era segura, y también está claro que tenían la intención de venderla de todos modos. Supongo que cuando los ejecutivos de Nestlé se enteraron de las redadas, sabían que todo ese producto sería incautado y destruido, por lo que emitieron órdenes para vaciar sus almacenes y llevar esa leche a las carreteras donde la policía no podía encontrarla y luego moverla. la frontera con Suiza, donde estaría en casa y fuera de peligro, dejando el camino libre para venderlo en otro lugar. Este enorme volumen de leche para bebés gravemente contaminada se convirtió rápidamente en una grave preocupación en toda Europa y, para combatir las consecuencias, el presidente y director ejecutivo de Nestlé, Peter Brabeck, siguió el proceso de control de daños de Coca-Cola diciendo primero a los periodistas: "No es nada. Es una tormenta en una taza de té". y no hay riesgo para la seguridad. Esto tiene más que ver con la política que con cualquier otra cosa ", afirmando además que estos productos" no suponen ningún riesgo para la salud ". Esto, mientras el ministro de Agricultura de Italia le decía al país: "Es increíble que los bebés indefensos estén sujetos a tales riesgos". Luego, en anuncios de página completa en los periódicos italianos, Brabeck continuó afirmando que la 'retirada' de productos 'potencialmente contaminados' en toda Italia, Francia, España, Portugal y Grecia, era voluntaria, que había tomado la decisión de Recordar la leche infantil contaminada "de forma autónoma" como una "medida de extrema precaución hacia los consumidores". Otro ejecutivo de Nestlé se burló de la afirmación del gobierno italiano sobre el volumen de leche destruida como "totalmente absurda", alegando que el total era menos de 2 millones de litros, una afirmación que parecería insoportable en el mejor de los casos, ya que ya se habían incautado más de 2 millones de litros. y destruido a principios de ese mismo mes solo en Italia, y esta segunda ola afectó a gran parte de Europa.
Es de destacar que siempre que los productos Nestlé se identifican como deficientes o contaminados, los ejecutivos de las empresas parecen confiar a menudo en la excusa "política" como táctica estándar. La incautación y destrucción de 30 millones de litros de leche para bebés en Italia fue por 'política', y cuando Taiwán ordenó que los productos Nestlé se retiraran de la venta por contaminación de melamina, el director ejecutivo de la compañía en China lo descartó como un "ejercicio puramente político", como hizo un portavoz. cuando se descubrió que la leche para bebés Nestlé en China contenía cantidades excesivas de yodo. Nuevamente, estoy leyendo entre líneas, pero "política" en este contexto parece significar "No tenía las conexiones políticas para evitar esto". Pero a veces lo han hecho. Recientemente, en la India, al enfrentar cargos judiciales por cuestiones de alimentos para bebés, Nestlé aplicó toda su influencia para eliminar por completo secciones críticas de las leyes de comercialización de alimentos para bebés del país, dejando a Nestlé, como Coca-Cola, libre de envenenamiento en paz. Y, por supuesto, los ejecutivos de Nestlé utilizaron toda su influencia para salvar los $ 100 millones y los 400 millones de paquetes de fideos. Las compañías de leche para bebés luchan muy duro para proteger sus prácticas de marketing deshonestas y sus métodos de producción imprudentes y deficientes, luchando contra todos los gobiernos en cada nación, porque la leche para bebés es enormemente rentable y las ventas siguen aumentando casi exponencialmente. Nunca dudarán en ejercer cualquier presión financiera o política para proteger sus ganancias.
Nestlé tuvo muchos otros problemas en Europa aproximadamente al mismo tiempo, en una ocasión fue fuertemente multada (junto con otras seis compañías de leche para bebés) por fijar precios ilegalmente. En enero de 2013, a Nestlé se le ordenó pagar una indemnización después de contratar a una empresa de seguridad suiza para infiltrarse y desbaratar un grupo de boicot de Nestlé, y un caso similar de plantar espías en otro grupo suizo. También en 2013, Nestlé y otros cuatro productores de chocolate en Canadá fueron multados con alrededor de $ 25 millones por fijar precios ilegalmente. Luego Brasil multó a la empresa por violar acuerdos laborales. Un año después, España multó a Nestlé y Danone con unos 100 millones de dólares por conspirar para fijar los precios de la leche cruda a los productores controlando el mercado de suministro de leche cruda. Un poco antes, Nestlé estaba en problemas en Alemania por fijar precios, controlar el mercado y conspirar para crear enormes aumentos de precios. Unos años antes, hubo una demanda colectiva y cargos penales contra Nestlé en Canadá por fijación de precios ilegal y manipulación de precios. Luego, un tribunal francés ordenó a Nestlé pagar 500.000 euros por la competencia poco ética de sus productos Nespresso, amenazando a los clientes con la anulación de la garantía por utilizar las cápsulas de la competencia en las máquinas. Luego, el gobierno alemán multó a la empresa con 20 millones de euros por competencia no ética y fijación de precios en una amplia gama de productos alimenticios. China experimentó los mismos problemas con Nestlé y los otros productores de leche para bebés, y los multó colectivamente con más de $ 100 millones por conspirar ilegalmente para fijar precios a un nivel extremadamente alto. En el caso de China, la evidencia de fijación de precios y conspiración para defraudar fue tan voluminosa y aparente que la mera mención de una investigación de precios asustó a todas las cucarachas al mismo tiempo. Era casi ridículo ver a estos ejecutivos de la compañía al unísono de repente apresurarse a superarse entre sí para reducir sus precios en un 20% o más.
Hace unos años, Nestlé fue criticada por la Autoridad de Normas de Publicidad por hacer la ridícula afirmación de que comercializaban su leche para bebés "de manera ética y responsable". El gerente general de Nestlé en ese momento, Arthur Furer, declaró: "Está claro que tenemos una necesidad urgente de desarrollar una operación de contrapropaganda eficaz" y, con sus miles de millones disponibles en el presupuesto anual de promoción, buscaron una manera de distraer a la gente. atención del público de los bebés muertos y otros disgustos. Como de costumbre, recurrieron a los hermanos Saatchi, que controlan mucho los daños. Un secreto que aprendieron los Saatchis fue que es posible descarrilar la indignación pública volviendo a centrar la atención en la caridad, y sugirió que Nestlé inmediatamente pasara a la ofensiva con campañas publicitarias "mostrando los beneficios de las contribuciones financieras de Nestlé a organizaciones benéficas". Y funcionó, disminuyendo gran parte de la opinión pública enardecida de la empresa. De hecho, funcionó tan bien que todas las multinacionales lo utilizan hoy como un reflejo automático cada vez que se ven expuestos a otro acto delictivo. Coca-Cola es un maestro en esto; con revelaciones de pesticidas o cloro o algo peor en sus bebidas, uno de sus primeros actos en China fue apresurarse a los medios con una lista de contribuciones que habían hecho a alguna organización benéfica china.
Nestlé tuvo muchos otros problemas en Europa aproximadamente al mismo tiempo, en una ocasión fue fuertemente multada (junto con otras seis compañías de leche para bebés) por fijar precios ilegalmente. En enero de 2013, a Nestlé se le ordenó pagar una indemnización después de contratar a una empresa de seguridad suiza para infiltrarse y desbaratar un grupo de boicot de Nestlé, y un caso similar de plantar espías en otro grupo suizo. También en 2013, Nestlé y otros cuatro productores de chocolate en Canadá fueron multados con alrededor de $ 25 millones por fijar precios ilegalmente. Luego Brasil multó a la empresa por violar acuerdos laborales. Un año después, España multó a Nestlé y Danone con unos 100 millones de dólares por conspirar para fijar los precios de la leche cruda a los productores controlando el mercado de suministro de leche cruda. Un poco antes, Nestlé estaba en problemas en Alemania por fijar precios, controlar el mercado y conspirar para crear enormes aumentos de precios. Unos años antes, hubo una demanda colectiva y cargos penales contra Nestlé en Canadá por fijación de precios ilegal y manipulación de precios. Luego, un tribunal francés ordenó a Nestlé pagar 500.000 euros por la competencia poco ética de sus productos Nespresso, amenazando a los clientes con la anulación de la garantía por utilizar las cápsulas de la competencia en las máquinas. Luego, el gobierno alemán multó a la empresa con 20 millones de euros por competencia no ética y fijación de precios en una amplia gama de productos alimenticios. China experimentó los mismos problemas con Nestlé y los otros productores de leche para bebés, y los multó colectivamente con más de $ 100 millones por conspirar ilegalmente para fijar precios a un nivel extremadamente alto. En el caso de China, la evidencia de fijación de precios y conspiración para defraudar fue tan voluminosa y aparente que la mera mención de una investigación de precios asustó a todas las cucarachas al mismo tiempo. Era casi ridículo ver a estos ejecutivos de la compañía al unísono de repente apresurarse a superarse entre sí para reducir sus precios en un 20% o más.
Hace unos años, Nestlé fue criticada por la Autoridad de Normas de Publicidad por hacer la ridícula afirmación de que comercializaban su leche para bebés "de manera ética y responsable". El gerente general de Nestlé en ese momento, Arthur Furer, declaró: "Está claro que tenemos una necesidad urgente de desarrollar una operación de contrapropaganda eficaz" y, con sus miles de millones disponibles en el presupuesto anual de promoción, buscaron una manera de distraer a la gente. atención del público de los bebés muertos y otros disgustos. Como de costumbre, recurrieron a los hermanos Saatchi, que controlan mucho los daños. Un secreto que aprendieron los Saatchis fue que es posible descarrilar la indignación pública volviendo a centrar la atención en la caridad, y sugirió que Nestlé inmediatamente pasara a la ofensiva con campañas publicitarias "mostrando los beneficios de las contribuciones financieras de Nestlé a organizaciones benéficas". Y funcionó, disminuyendo gran parte de la opinión pública enardecida de la empresa. De hecho, funcionó tan bien que todas las multinacionales lo utilizan hoy como un reflejo automático cada vez que se ven expuestos a otro acto delictivo. Coca-Cola es un maestro en esto; con revelaciones de pesticidas o cloro o algo peor en sus bebidas, uno de sus primeros actos en China fue apresurarse a los medios con una lista de contribuciones que habían hecho a alguna organización benéfica china.
Pero Nestlé no se detiene. Están decididos a dominar toda la industria de la leche para bebés en todos los países y en 2012 compraron la división de leche para bebés de Pfizer por más de $ 11 mil millones. En algunos países, Nestlé tiene el control total del mercado de la leche. Según un informe de los medios, Nestlé controla el 100% del mercado de la leche artificial para bebés en Brasil, el 75% del mercado de la leche en polvo y el 95% del mercado de la leche condensada y la nata.
• Leche china para bebés
Las madres chinas se preocupan con razón por la calidad de la leche en polvo que compran, y las marcas nacionales chinas han sufrido terriblemente por el escándalo de la leche de hace diez años. Los consumidores chinos tienden a creer que un producto de mayor precio es de mayor calidad, pero esta actitud es muy equivocada cuando se aplica a empresas extranjeras, ya que simplemente aprovechan esta creencia para realizar un aumento de precios a gran escala, absorbiendo miles de millones de dólares. dólares de China por lo que a menudo son productos de calidad inferior. Solo en un año, 2012, las autoridades chinas destruyeron casi 300.000 kilogramos de leche infantil importada que era de calidad inferior, estaba contaminada o vencida. No es un secreto que las ganancias de la leche para bebés en China están en el nivel del 60% y el 70% para las marcas extranjeras, mientras que los productores nacionales se contentan con un 20% o menos, lo que representa la diferencia de precio total. Y eso significa que las madres chinas a menudo gastan el 10% de los ingresos mensuales de la familia, comprando el mismo producto de la misma calidad por tres veces el precio debido a la creencia errónea de que los precios de los productos extranjeros están relacionados con la calidad. La verdad es que esta relación casi nunca se sostiene. Por tanto, ha habido una fuerte tendencia a comprar productos para bebés de marcas extranjeras en la creencia de que esta leche para bebés, aunque es mucho más cara, al menos no es tóxica. Pero la confianza de esta madre también está muy fuera de lugar porque la mayoría de los productos extranjeros no son mejores de ninguna manera que los fabricados en China. La Asociación de Consumidores de China dijo que casi dos tercios de las quejas que recibieron con respecto a la fórmula para bebés involucraban marcas de leche extranjeras y que el 90% de las quejas eran sobre problemas de calidad, incluida la presencia frecuente de objetos extraños como alambre de hierro y gusanos en el latas de leche. Todas las principales marcas han tenido múltiples problemas graves en muchos países y, en realidad, no hay evidencia alguna que justifique la convicción de las madres chinas de que las marcas extranjeras son superiores de alguna manera a las marcas chinas normales. Pero, fieles a sus raíces capitalistas, estas empresas están felices de aprovechar la preocupación de los consumidores y triplicar sus precios en China. He perdido la fuente de la siguiente cita, pero vale la pena decir:
"Cualquier asistente de laboratorio le dirá que la leche en polvo se compone enteramente de nutrientes, y que si desea cultivar bacterias u otros contaminantes biológicos, la leche en polvo es uno de los mejores medios para esto. Otros medios pueden requerir meses para propagar cantidades suficientes de contaminación biológica, mientras que la leche en polvo puede hacer el trabajo en 24 horas. Lo que esto significa es que la leche en polvo para bebés tiene una vida útil muy corta, sin importar lo que le digan las empresas, y la única fecha importante es la fecha de producción. Por seguridad Por el amor de Dios, la leche en polvo para bebés debe usarse dentro de una semana o dos de producción, pero esto es imposible para las marcas extranjeras importadas porque el ciclo de fabricación y envío generalmente requiere un mes antes de que los productos estén en los estantes del supermercado. Y eso ya es demasiado Nos guste o no, la comida para bebés más segura y probable siguen siendo las marcas locales chinas, a pesar de la preocupación válida sobre los estándares de producción laxos, porque todas las marcas extranjeras han tenido th Sus propios problemas graves de contaminación y sus prácticas depredadoras y alza de precios en China son inconcebibles ".
En caso de que no esté claro, la leche para bebés de marca extranjera ya está repleta de bacterias y, por lo tanto, ha pasado su fecha de uso seguro cuando llega a las tiendas. Debido a esto, y debido a la influencia de los productores extranjeros de leche para bebés en China, las autoridades sanitarias chinas han estado sujetas a intensas presiones que resultaron en una relajación de los estándares para la leche para bebés en el país. El contenido mínimo de proteína se ha reducido de 2,95 a 2,80 y el número máximo permitido de bacterias se ha multiplicado por cuatro, de 500.000 a 2,0 millones. Ese enorme umento en el recuento de bacterias permitidas estaba destinado a facilitar la vida de las compañías extranjeras de leche para bebés y solo podría haber surgido de un fuerte cabildeo y presión política.
"Cualquier asistente de laboratorio le dirá que la leche en polvo se compone enteramente de nutrientes, y que si desea cultivar bacterias u otros contaminantes biológicos, la leche en polvo es uno de los mejores medios para esto. Otros medios pueden requerir meses para propagar cantidades suficientes de contaminación biológica, mientras que la leche en polvo puede hacer el trabajo en 24 horas. Lo que esto significa es que la leche en polvo para bebés tiene una vida útil muy corta, sin importar lo que le digan las empresas, y la única fecha importante es la fecha de producción. Por seguridad Por el amor de Dios, la leche en polvo para bebés debe usarse dentro de una semana o dos de producción, pero esto es imposible para las marcas extranjeras importadas porque el ciclo de fabricación y envío generalmente requiere un mes antes de que los productos estén en los estantes del supermercado. Y eso ya es demasiado Nos guste o no, la comida para bebés más segura y probable siguen siendo las marcas locales chinas, a pesar de la preocupación válida sobre los estándares de producción laxos, porque todas las marcas extranjeras han tenido th Sus propios problemas graves de contaminación y sus prácticas depredadoras y alza de precios en China son inconcebibles ".
En caso de que no esté claro, la leche para bebés de marca extranjera ya está repleta de bacterias y, por lo tanto, ha pasado su fecha de uso seguro cuando llega a las tiendas. Debido a esto, y debido a la influencia de los productores extranjeros de leche para bebés en China, las autoridades sanitarias chinas han estado sujetas a intensas presiones que resultaron en una relajación de los estándares para la leche para bebés en el país. El contenido mínimo de proteína se ha reducido de 2,95 a 2,80 y el número máximo permitido de bacterias se ha multiplicado por cuatro, de 500.000 a 2,0 millones. Ese enorme umento en el recuento de bacterias permitidas estaba destinado a facilitar la vida de las compañías extranjeras de leche para bebés y solo podría haber surgido de un fuerte cabildeo y presión política.
Como dijo el China Daily, "La revelación de que nuestros estándares lácteos nacionales están siendo dictados por unas pocas empresas (extranjeras) es simplemente asombrosa. Los estándares nacionales y los consumidores no deben ser rehenes de los intereses corporativos".
La única razón por la que las empresas extranjeras pueden afirmar que su leche para bebés es segura para beber y "cumple con los estándares de China" es porque esos estándares se han reducido para permitir un enorme contenido de bacterias, ahora el más alto del mundo. Sin embargo, esto no altera el punto esencial que es que la leche para bebés de marca china sigue siendo en la mayoría de los casos más segura que las marcas extranjeras, en gran parte porque llegará a las tiendas mucho antes después de su producción. Los productores extranjeros de leche para bebés ahora permitirán que su leche a menudo contaminada supere los límites máximos de bacterias, pero las marcas locales no serán peores con esta medida.
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Larry Romanoff es un empresario y consultor de gestión jubilado. Ha ocupado puestos ejecutivos senior en firmas consultoras internacionales y ha sido propietario de un negocio de importación y exportación internacional. Ha sido profesor invitado en la Universidad Fudan de Shanghai, presentando estudios de casos en asuntos internacionales a clases superiores de EMBA. El Sr. Romanoff vive en Shanghai y actualmente está escribiendo una serie de diez libros relacionados generalmente con China y Occidente. Se le puede contactar en: 2186604556@qq.com.
La única razón por la que las empresas extranjeras pueden afirmar que su leche para bebés es segura para beber y "cumple con los estándares de China" es porque esos estándares se han reducido para permitir un enorme contenido de bacterias, ahora el más alto del mundo. Sin embargo, esto no altera el punto esencial que es que la leche para bebés de marca china sigue siendo en la mayoría de los casos más segura que las marcas extranjeras, en gran parte porque llegará a las tiendas mucho antes después de su producción. Los productores extranjeros de leche para bebés ahora permitirán que su leche a menudo contaminada supere los límites máximos de bacterias, pero las marcas locales no serán peores con esta medida.
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Larry Romanoff es un empresario y consultor de gestión jubilado. Ha ocupado puestos ejecutivos senior en firmas consultoras internacionales y ha sido propietario de un negocio de importación y exportación internacional. Ha sido profesor invitado en la Universidad Fudan de Shanghai, presentando estudios de casos en asuntos internacionales a clases superiores de EMBA. El Sr. Romanoff vive en Shanghai y actualmente está escribiendo una serie de diez libros relacionados generalmente con China y Occidente. Se le puede contactar en: 2186604556@qq.com.
Larry Romanoff es uno de los autores que contribuyeron a la nueva antología de COVID-19 de Cynthia McKinney "When China Sneezes".
Copyright © Larry Romanoff, Luna de Shanghai, 2020
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