El miércoles, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que Francia entraría en un bloqueo total desde la medianoche del jueves hasta finales de noviembre debido a la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
Con horas antes de que entre en vigencia el cierre nacional de un mes, han aparecido videos en Twitter, que muestran atascos masivos de personas que intentan escapar de la ciudad cuando los cierres entran en vigor.
“El tráfico apenas se mueve en todas las direcciones hasta donde alcanza la vista. Muchos conductores frustrados y tocando la bocina ”, dijo un usuario de Twitter.
Incredible traffic jam in Paris as people try to leave the city before 9 pm curfew and before confinement begins at midnight. Traffic is barely moving in every direction as far as the eye can see. Lots of honking and frustrated drivers. pic.twitter.com/6Zn2HCxuPl
— Michael E. Webber (@MichaelEWebber) October 29, 2020
Algunos se van y otros se quedan a protestar en París. Se resisten a las nuevas medidas de confinamiento por el rebrote de #COVID19
Usando datos en tiempo real para confirmar que, de hecho, los videos publicados por periodistas ciudadanos en París son precisos: los datos de tráfico de TomTom muestran que gran parte de la ciudad se encuentra en un grave atasco.
Los datos en tiempo real de TomTom muestran un aumento masivo en el tráfico el jueves por la noche, la congestión más alta en lo que va de semana, ya que los bloqueos están a solo unas horas de distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario