domingo, 8 de marzo de 2020

COVID-19: Guía de supervivencia

La situación de COVID-19 está cambiando rápidamente. Ahora, algunos datos médicos sobre el virus que ocuparon un lugar destacado en las noticias al trasladarse de China a otros países. Este es un virus nuevo, por lo que las personas no tienen inmunidad contra él. No existe una vacuna para COVID-19, aunque se está desarrollando una. Una vacuna segura y utilizable puede estar a muchos meses de distancia.

COVID-19 tiene un período de incubación de al menos 14 días. La influenza tiene un período de incubación mucho más corto, de uno a cuatro días. Esto significa que una persona infectada con COVID-19 propagará el virus durante al menos 14 días sin parecer enferma.


Eso es mucho tiempo para transmitir el virus. Muchas, muchas personas pueden ser infectadas por una persona y, dependiendo de los entornos que rodean a la persona que elimina el virus, como en un avión, prisión, hogar de ancianos, etc., la cantidad de propagación puede ser ridículamente alta.

Con la influenza, la persona infectada se siente enferma rápidamente y tiene menos tiempo para propagar el virus de la influenza. Incluso con el período de incubación más corto para la influenza, el número de infecciones es muy alto, más alto que con COVID-19.

Entonces, ¿qué podemos hacer para evitar contraer COVID-19, el nuevo coronavirus 2019 y, francamente, también la gripe anual normal? Existen medidas que puede tomar para ayudarlo a evitar enfermarse. No es un hecho que no puedas luchar contra COVID-19.

Los primeros datos para las infecciones virales de COVID-19 es que afecta rápidamente a los adultos mayores con afecciones médicas preexistentes / subyacentes del corazón, los pulmones y los riñones. El sistema inmune en los adultos mayores es menos robusto que cuando eran más jóvenes, por lo que tienen una capacidad disminuida para combatir infecciones y enfermedades. Este es el grupo que está muriendo por infecciones con COVID-19.

Dado que el grupo de mayor edad tiene un mayor riesgo de infectarse con COVID-19, existen ciertas precauciones que pueden tomar para protegerse.

Quédese en casa tanto como sea posible.

Cuando tenga que estar en público o de viaje, aléjese de cualquier persona que pueda estar enferma y lávese, lávese, lávese las manos con agua y jabón y mantenga las manos lejos de la cara: nariz, ojos, boca.


Tenga a mano suficientes medicamentos y todos los suministros médicos que necesitará durante varias semanas.


Evitar las multitudes
 

Evite viajar en avión debido a que los aviones están mal ventilados
 

Si confía en el apoyo de alguien, asegúrese de tener copias de seguridad si se enferma.

¿Qué pasa con el resto de nosotros? Comencemos con lo muy obvio. No bese ni abrace a las personas al saludarlas


Además, evite el apretón de manos cortés por ahora. No choques los cinco que implican tocar la mano de otra persona. Simplemente vaya con el enfoque conmovedor "no". 100% de no hacer contacto físico. Los virus se transmiten por contacto físico, pero también por otras medidas, como gotas de virus que flotan en el aire, incluso después de que la persona infectada haya abandonado el área.

Frote y lávese las manos con agua y jabón. Use jabón y mucha agua y frote entre sus dedos, dorso de las manos, muñecas, puntas de los dedos, todo y haga esto por al menos 20 segundos. Esto supera el uso de desinfectantes para manos al eliminar los gérmenes que se han adherido a la piel. Si está saliendo de un baño público, use la toalla de papel para abrir la puerta de su salida.

Si fue uno de esos lugares que solo tiene secador de cabello, odio estos, use la funda de lo que sea que esté usando para agarrar el pomo de la puerta. No es necesario llevar gérmenes adicionales con usted. Simplemente no toque ningún pomo de la puerta, en un lugar público, con las manos desnudas.

Los desinfectantes para manos y las toallitas antibacterianas están bien si no tiene acceso a agua y jabón. Son fáciles de llevar con usted, pero en realidad no son tan efectivos como los lavados de manos con agua y jabón. El contenido de alcohol en los desinfectantes para manos varía y puede ser irritante para la piel. Debe usar un desinfectante con un contenido de alcohol de al menos 60% o más, frotar las manos durante al menos 20 segundos y dejar que la piel se seque al aire.

No puedo enfatizar lo suficiente esta importante medida antivirus. Abstenerse de tocarse la cara, la boca, la nariz y los ojos. No vas a creer cuántas veces durante el día llevarás inconscientemente tus dedos a la cara, la boca y los ojos. ¡Solo deja de tocarte la cara! "No tocar la cara" será algo que tendrá que recordar todo el día. Lávese las manos antes de tocarse la cara en todo momento.

¿Conoces esos collares de plástico que las mascotas tienen que usar para evitar lamer, masticar un área de su cuerpo que ha sido operada o medicada recientemente? Un cono / collar de plástico colocado alrededor del cuello sería perfecto para mantener nuestras manos lejos de nuestras caras, pero por desgracia, probablemente se consideren inapropiadas. Vienen en diferentes tamaños.

Por el amor de Dios, quédese en casa si está enfermo. No solo infectará a otros, incluso si no tiene COVID-19, que es la causa más probable en este momento, sino que también corre el riesgo de contraer otra infección ya que su sistema inmunológico ya está siendo atacado. Sería útil y ético para los empleadores hacer ajustes a los trabajadores para que se sientan libres de quedarse en casa si están enfermos.


Cúbrase la nariz y la boca con el área interna del codo del brazo al estornudar o toser. Esto evitará que algunas de las pulverizaciones de aerosoles de gotitas virales se arrojen al aire para que otros inhalen, pero también dejará gotitas virales, tal vez en forma de mucosa, en su ropa que necesitará quitarse y lavarse.

Quitarse los zapatos que llevaba al aire libre es una buena práctica. No solo evitará traer virus a su hogar, sino que también evitará las bacterias transmitidas por las heces que le causarán diarrea, que no es un síntoma de infección viral por COVID-19, pero que debe evitarse.

Solo use una máscara facial, ya hay escasez de estas en algunas áreas si está enfermo. Pero, de nuevo, ¿qué tal la regla de quedarse en casa si está enfermo? Los profesionales de la salud usarán las máscaras para evitar que contraigan el virus de los pacientes enfermos que están tratando. Además, usar una máscara puede darte una falsa sensación de que puedes protegerte al 100%.

Siga adelante y vacúnese contra la gripe, la vacuna contra la influenza que no es COVID-19, pero está enfermando a muchas más personas y causando muchas más muertes de las que vemos actualmente con COVID-19. Se están desarrollando vacunas para COVID-19, pero ninguna está disponible en este momento. Cuando la vacuna esté disponible, es una buena idea obtener una si está considerando viajar en avión.

Los puntos para llevar son;

    COVID-19 actualmente está matando a los ancianos con problemas médicos subyacentes antes de la infección viral. Si es posible, los ancianos con problemas médicos coexistentes no deben ir a las áreas públicas.


    COVID-19 no parece estar dañando a los niños. Los niños no habían muerto por COVID-19 y los únicos niños infectados con el virus lo recibieron de un miembro de la familia. Los niños mueren por la gripe regular.


    Practique el lavado de manos agresivo durante al menos 20 segundos con agua y jabón, muchas veces al día y ciertamente antes de comer y cuando esté en público.


    No toque su cara sin completar primero el lavado de manos anterior.


    A partir de hoy, 06 de marzo, la influenza está teniendo un impacto mucho mayor en los estadounidenses que COVID-19. El nuevo coronavirus 2019 ahora se llama síndrome respiratorio agudo severo o SARS CoV-2.


    Pequeñas gotas de virus COVID-19 pueden permanecer en el aire después de que la persona infectada haya abandonado el área.


Infecciones

     COVID-19: aproximadamente 101.781 casos en todo el mundo; 260 casos en los EE. UU. A partir del 6 de marzo de 2020.

 
     Gripe: se estima en mil millones de casos en todo el mundo; 9.3 millones a 45 millones de casos en los Estados Unidos por año.

Muertes

     COVID-19: Aproximadamente 3,460 muertes reportadas en todo el mundo; 14 muertes en los EE. UU., A partir del 6 de marzo de 2020.

 
     Gripe: 291,000 a 646,000 muertes en todo el mundo; 12,000 a 61,000 muertes en los Estados Unidos por año.


Aprende que es el coronavirus y como puedes prevenir ser contagiado



veteranstoday

No hay comentarios:

Publicar un comentario