El reproductor de vídeos de Google hizo de Justin Bieber un fenómeno mundial, y de PewDiePie una estrella internacional, cuyo oficio es ¡jugar vídeo games y comentarlos! Son apenas dos ejemplos, pero hay muchos más.
Vivimos en la era de los tutoriales. Si no sabemos algo, vamos a Google o YouTube. Queremos que nos expliquen todo de forma fácil y sencilla.
Diversión en la playa y fiesta de pijamas con Zoe, Alfie y Tanya | Foto via Tanya Burr (screenshot) / YouTube
Hoy día, acudimos a la computadora para saber cómo se prepara un pastel, de qué forma se configura nuestro smartphone con el televisor o, en el caso de la chicas, cómo lograr un maquillaje profesional en casa.
YouTube contiene miles de tutoriales de belleza y varias de esas chicas que vemos a través del monitor facturan enormes cantidades de dinero y ahora viajan por el mundo entero como celebridades online. Son privilegios que se han ganado desde la comodidad de su habitación, desde donde graban los vídeos.
A esas afortunadas chicas se les llama Beauty Vloggers (YouTubers de Belleza). Muchas de ellas no llegan a los 25 años y ya alcanzaron el éxito financiero que siempre soñaron.
¿Cómo hacen tanto dinero?
La nueva generación de estrellas no necesitan un programa de televisión para catapultar sus carreras. Ellas mismas se graban en el agradable ambiente de su hogar mientras les recomiendan a las mujeres del mundo cuáles son los mejores cosméticos y la mejor forma de aplicarlos.
Zoe Sugg (Zoella) | Wikipedia
Subiendo al menos un vídeo a la semana, estas Vloggers (nombre de los que suben Video blog) han conseguido un nutrido número de leales fans en todo el planeta y sus seguidores en las distintas redes sociales se cuentan por millones.
En la gran mayoría de los casos, grabar tutoriales comenzó como un hobby, algo que hacían con amor porque les apasiona hablar del tema, pero debido a que los ingresos comenzaron a llegar, ser YouTuber se convirtió en un trabajo a tiempo completo.
Las Beauty Vloggers reciben un porcentaje de las ganancias que genera la publicidad que se observa antes del vídeo. Y mientras más personas hagan click, mayores serán los ingresos.
Foto por Gage Skidmore, via Wikimedia Commons
“Aunque parezca increíble que un canal de YouTube amateur pueda convertirse en un trabajo a tiempo completo, los ingresos por publicidad para una persona que tenga más de 100.000 suscriptores –ya sean gamers, músicos o expertos en belleza- es significativo”, asegura Chris Hall, periodista de tecnología de Yahoo!
“Con algunos millones de suscriptores, puedes estar generando alrededor de $100.000 (€90.540) al año”.
Sin duda se trata de un gran negocio. Los tutoriales de belleza en YouTube reciben alrededor de 1.000 millones de clicks al mes en todo el mundo. Un 48% de las mujeres han visto alguna vez un vídeo online de este estilo, de acuerdo a las cifras que suministra VoucherCloud.com.
Zoe Sugg (Zoella) | Foto por Gage Skidmore / Flickr
Pero no es la única forma de hacer dinero. Grandes marcas de cosméticos han aprovechado la popularidad de estas chicas para promocionar sus productos. Les envían sus labiales, sombras y bases a las Vloggers para que ellas lo promocionen y además les pagan por eso.
Las principales estrellas en el Reino Unido
En el Reino Unido existen varias mujeres que han tenido éxito realizando estos tutoriales de belleza (también hablan de peinados, ropa, moda, estilo, etc.) pero sin duda las más populares son Tanya Burr y Zoe Sugg, mejor conocida en YouTuve como: Zoella.
Zoella tiene 29 años y es una cara muy conocida para la generación Z. Su canal de YouTube cuenta con 11,6 millones de suscriptores, sus vídeos han sido vistos 1,1 mil millones de veces y hasta la fecha tiene 9,7 millones de seguidores en su Instagram.
Ella es Tanya Burr:
El reconocido diario The Guardian ubicó a Tanya en el puesto 17 entre las celebridades online menores de 30 años más influyentes del Reino Unido.
Ella es Zoe Elizabeth Sugg (Zoella):
Zoe Sugg, más conocida por su nombre de YouTube: Zoella, es una inteligente mujer de negocios y la Beauty Vlogger más popular de Inglaterra.
Ha acumulado más de 11,6 millones de suscriptores en su canal para compartir videos, además, tiene más de 23 millones de seguidores entre Instagram, Facebook y Twitter.
Zoella ha lanzado una serie de productos de belleza al mercado minorista, y ha aparecido en las portadas de las prestigiosas revista del mundo.
Just Say Yes (“Solo di que si”) | Foto via Zoella (screenshot) / YouTube
Tanto Tanya como Zoella dedican el 100% de su tiempo a su canal de YouTube.
Ellas no han querido revelar cuánto dinero hacen al mes. Sin embargo, la revista Spears, le estimó a Zoella un patrimonio neto de $3,16 millones, o casi €2.9 millones en 2018.
¿Ya estás pensando en conseguir una cámara y comenzar a grabar tutoriales para YouTube?
megaricos
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