Por lo general, los vasitos de postre se suelen componer de al menos tres capas diferentes, entre las cuales destacan las que vamos a ver a continuación.
- Deliciosas bases. Pueden ser bizcochos, con harinas comunes, integrales, sin gluten, o de frutos secos, que marcan la diferencia. Las galletas en sus diferentes formas (crumbles, biscuits sablés o cookies…) son una base ideal. También se podrían hacer hojaldres, profiteroles, pan tostado…
- Sofisticadas cremas o salsas. Son fundamentales, ya que una cremosidad y cantidad adecuada harán que la experiencia final en boca sea agradable y equilibrada. A veces la crema es la protagonista, otras acompañará a galletas o bizcochos un poco secos. Eso sí, siempre pensando en que todos los ingredientes tengan sentido tanto en textura como en gusto.
- Un toque de frutas. Es ideal que tengan alguna fruta, natural o cocinada, como parte principal del plato o como complemento. Aportan un toque fresco y son un endulzante natural fantástico para sustituir o rebajar el azúcar en la receta.
Ingredientes para 6 vasitos
Para la panna cotta de coco:
- 500 g de leche de coco
- 25 g de xilitol
- 18 g de maicena
- 0,75 g de agar-agar
- 100 g de frambuesas
- 10 g de azúcar integral
- 60 g de harina de arroz
- 60 g de nueces pecanas
- 60 g margarina bio no hidrogenada
- 60 g de azúcar de coco
- Una pizca de sal
Preparación (45 minutos + 3 h de reposo en nevera)
Para la panna cotta de coco:
- Disuelve bien en la leche de coco, con unas varillas y en frío, el xilitol, la maicena y el agar-agar.
- En un cazo, sin dejar de remover, calienta todo hasta que hierva.
- Luego dosifica rápidamente en vasitos y deja que gelifique en la nevera.
Para la compota de frambuesas:
- Mientras, en una sartén cocina las frambuesas con un poco de azúcar hasta que estas adquieran una textura de mermelada. Reserva.
Para el crumble:
- Procesa las nueces pecanas hasta obtener un polvo, y luego mézclalo con el azúcar de coco y la harina de arroz con una pizca de sal.
- Elabora una masa con todos los ingredientes y la margarina; ha de quedar como una especie de "tierra", que has de extender en un papel de horno.
- Luego ponlo en el horno a 170 ºC durante 5-7 minutos o hasta que veas que está dorado.
- Al sacarlo del horno, lo rompes bien para que acabe de tener esa forma de "tierra" que buscamos darle.
Para el montaje:
- Sirve sobre los vasitos de panna cotta que has enmoldado previamente, una cucharada generosa de compota de frambuesas.
- Al momento de servir, espolvorea el crumble.
cuerpomente
No hay comentarios:
Publicar un comentario