Mostrando entradas con la etiqueta magistrados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta magistrados. Mostrar todas las entradas

domingo, 16 de diciembre de 2018

La rebelión de los funcionarios millonarios

diciembre 16, 2018 0
La rebelión de los funcionarios millonarios
Preocupados porque se acerca la pérdida de sus privilegios, funcionarios de muy distintos niveles se revelan ante la austeridad republicana. Tienen razón. Pobrecitos.

Sus sueldos son espectaculares. No existen en ningún otro país los sueldos de estos funcionarios. Tampoco los beneficios extras que reciben. Algunos se llevan un millón de pesos al mes. Y bajarse el sueldo significaría modificar su nivel millonario de vida.

¿Quiénes son los funcionarios millonarios del Gobierno mexicano?

Denuncian red de corrupción de jueces y magistrados para quitar 40 mil casas

diciembre 16, 2018 0
 Denuncian red de corrupción de jueces y magistrados para quitar 40 mil casas
La Fiscalía General del Estado revela que entre 2013 y 2018 se llevaron a cabo juicios “espejo”, con la complicidad de magistrados y jueces de Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas, así como de un notario y un despacho de abogados, para la irregular ejecución hipotecaria de cerca de 60 mil casas propiedad de derechohabientes del INFONAVIT en los estados de Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco.


El Gobierno de Antonio Echevarría refrenda su compromiso con la legalidad y solicitó hoy al Congreso de Nayarit el inicio del proceso de declaratoria de procedencia en contra de 4 jueces de primera instancia y 2 magistrados en funciones para que se les retire el fuero constitucional y en su momento puedan ser sujetos a la acción penal.

Los delitos por los que se les podría acusar son: falsificación de documentos, fraude específico por simulación de acto jurídico, tráfico de influencias, asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, cohecho, peculado, contra la administración de justicia y los cometidos en la custodia de documentos.


domingo, 9 de diciembre de 2018

La primera batalla perdida del Gobierno de AMLO

diciembre 09, 2018 0
La primera batalla perdida del Gobierno de AMLO
Los funcionarios públicos y los magistrados si podrán ganar más que el presidente. ¿Qué sigue ahora? Una pelea interna entre dos poderes: el legislativo y judicial.

Debo decir que en ocasiones soy un crítico de las declaraciones y acciones que ha estado tomando Andrés Manuel durante su campaña presidencial, como presidente electo y presidente constitucional de México. Sin duda es una persona que tiene el respaldo de más de 30 millones de mexicanos y representa un cambio que ha polarizado al país en todo su esplendor. Crítico del neoliberalismo que ha sacudido al país por más de 30 años, de la corrupción y los altos salarios que ganan los burócratas de la clase élite en nuestro servicio público. Es amado y odiado, pero jamás habíamos visto que tanta gente respaldará a un presidente de la manera que se está viendo hoy; un claro ejemplo es todo lo que se percibió durante su toma de posesión.