sábado, 15 de julio de 2023

Cáncer y CDS

 

Cáncer y CDS

Dr. Eduardo Ensignares Carrione, Médico Cirujano e Investigador. 
Especialista en Medicina Biológica y Medicina Integrativa.

Tema: "Manejo integrativo del Cáncer"


Claves de los adelantos e investigaciones.


Factores que determinan cáncer. Epigenética + genética = Cáncer

Medicina solo hay una: la que el paciente necesita.

La Holontologia 

Es un modelo explicativo que integra todas las formas de medicina como una sola e integra métodos terapéuticos diversos, con coherencia y posibilidades comprensibles desde ciencia moderna.


Que sistemas, terapias, conceptos integra la Holontologia?

Medicina Convencional
Medicina China Tradicional
Homeopatía
Terapia Neural
Medicina Ayurveda
Fitoterapia

Terapias diversas antes llamadas alternativas o complementarias (ozono, oxigeno, magnetoterapia, sanación).

Es un modelo inclusivo... no excluye ninguna terapia o modelo de pensamiento de entrada... se busca integración coherente.

Ambas formas de medicina, las de occidente y oriente, son útiles, benefician a los pacientes, ayudan a aliviar o a curar muchas enfermedades y, vistas desde sus propias perspectivas, ambas tienen la razón.

El hecho concreto es que, la experiencia de asociar varios métodos de manera integrada. revelan una sinergia para la cual NO EXISTIA, hasta ahora, explicación o al menos una explicación POSIBLE.

Fases y Etapas de la cura de las Enfermedades


* Etapa de expulsión
* Etapa de disolución-inflamación
* Etapa de gelatinización-polimerización
* Etapa de desregulación inmune-impregnación
* Etapa de degeneración
* Etapa de neoplásica

Factores de riesgo en cáncer


La causa primaria siempre será la misma: un daño en una o varias etapas del metabolismo aeróbico que inhabilita a la célula para usar el oxigeno en la producción de energía (mitocondria).

Como detener el cáncer, en el tema alimentario, el consumo de carnes y azúcar. 

Biología del cáncer

Cualquier proceso que bloquee el metabolismo aeróbico puede dar lugar a un cáncer.

La lesión bloqueadora inicial es un daño que afecta siempre las etapas aeróbicas de la producción de energía, es decir, ciclo de Krebs o la cadena respiratoria.

Todos los canceres empiezan por un daño genético pero no todos los daños genéticos produce cáncer, Se requiere que haya un daño  que afecte especialmente el ciclo de Krebs o la cadena respiratoria. Dr. Warburg (1931).

La inhabilitación aeróbica alrededor del 40%, cifra considerada el umbral metabólico, da como resultado la degeneración cancerosa.


Las células cancerosas son débiles


Las células cancerosas son mucho mas débiles que las normales porque su metabolismo es muy ineficiente. Solo pueden usar la glucosa como alimento y obtienen 18 veces menos cantidad de energía de una molécula de glucosa que una célula normal. Solo puede vivir en un medio acido, con muy poco oxigeno y únicamente pueden usar a glucosa como alimento. cuando el pH baja, el suministro de oxigeno a las células sufre."

Nutrientes de la célula cancerosa son la glucosa y glutamina

La mejor opción parece ser el consumo moderado junto al de frutas y vegetales. El ejercicio dificulta el uso de la glutamina por el tumor.

Síndrome metabólico mitocondrial


Terapia Holontogica integrativa


¿Cómo intervengo, con que terapias, con que métodos, con que medicamentos para propiciar nuevamente el orden, la armonía, la salud?

La enfermedad va afuera hacia dentro
La curación de adentro hacia fuera (pero tienes que viajar de afuera hacia dentro del borde de la piscina hacia el pez). 

Por lo que el proceso terapéutico va de lo molecular a lo no molecular en su primera etapa o etapa de afrontamiento inicial del paciente.  
 
Todo lo que ingresa hay que modificarlo:

1 Alimentos
2 Medicamentos
3 Agua
4 Oxigeno

Dr. Efrén Cabrera, Médico Cirujano, Master en Oncología Molecular, 
Terapia Celular y Medicina Regenerativa.

Tema: Regeneración Celular y Cáncer


Cáncer, la verdadera pandemia de todos los tiempos

El cáncer si se cura pero no con quimioterapia y radioterapia.

Si enfermara de cáncer, en ningún caso me dejaría tratar en un centro oncológico convencional. Únicamente los pacientes que se mantengan lejos de tales centros tienen una oportunidad de sobrevivir. Dr. Georges Mathe (1922-2010)



#dietaalcalina #dietacetogenica #cancer #cds #nutricion #salud #medicina #holontologia #metabolismo #azucar #carnes #conspiracionesynoticias #cura #oncologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario