sábado, 29 de abril de 2023

🍼La leche — Hechos y creencias🍼


La leche — Hechos y creencias

La leche, alimento fundamental en la crianza, ha dejado de ser el alimento natural que mucha gente imagina. 

Hoy en día, las vacas producen mucha más leche que antaño, por una hormona modificada genéticamente, patentada, y comercializada, por la corporación estadounidense Monsanto, a finales del siglo XX (y que su comercialización/uso estuvo vetado en toda Europa durante años, pero poco a poco con los años los países europeos han ido cediendo y abriendo sus puertas al producto de Monsanto (rBGH)). Este producto vacuno rBGH provoca enfermedades en las vacas (mastitis) que se tratan con antibióticos y que provocan pus en las mamas de las vacas, y éstas mamas dejan pus y antibióticos (con los que van tratando la mastitis) en la leche que se bebe. 

Este alimento se ha convertido en un producto industrial, cuando antes era un producto natural. Todo ello para abastecer la demanda/consumo de leche de una población global cada vez más enorme.

Este reportaje con destacados científicos e investigadores de institutos de salud, nutrición, psicología y sociología, abordará la conveniencia o inconveniencia de la actual leche que se comercializa. Solo unos pocos productores de leche, usan una producción ecológica clásica/antigua, y que por supuesto este tipo de leche ecológica es muy minoritaria y más costosa de producir y por tanto solo es disponible a un precio más caro para el consumidor final.

Producción alemana. Emitido en el programa La Noche Temática (LNT) de La2 e TVE (TeleVisión Española)



#leche #documental #creencias #salud #alimentos #nutricion #lacteos

No hay comentarios:

Publicar un comentario