El Proyecto Secreto Mockingbird
Proyecto Mockingbird, Cómo controlar la información proporcionada a la sociedad para manipular la opinión pública y crear un pensamiento único... Necesario para que el gobierno de la sombra lleve a cabo su agenda, operaciones encubiertas, terrorismo y guerra psicológica en contra de la humanidad.
En los primeros días de la Guerra Fría (finales de los años 40), la CIA comenzó un proyecto secreto llamado Operación Mockingbird o Sinsonte, con la intención de comprar los principales medios de comunicación y poner a los reporteros en la nómina de la CIA, para que se convirtieran en espías y diseminadores de propaganda interesada.
Programa de la CIA para manipular a los medios masivos
Fundada en 1948 por Frank Wisner, director en aquel entonces de la Oficina de Proyectos Especiales (OSP), el programa Mockingbird consistía en una estructura dedicada a labores de propaganda, guerra económica; acción directa preventiva, incluyendo sabotaje, anti-sabotaje, demolición y medidas de evacuación; subversión contra estados hostiles, incluyendo ayuda y apoyo a grupos de resistencia ilegales, además de apoyo a todas las fracciones anti-izquierdistas del país que amenazaran a los países del mundo libre.
Con este objetivo, la CIA «compró» a periodistas que trabajaban en importantes medios de comunicación, tales como el The New York Times, Newsweek, CBS, New York Herald Tribune, Time Magazine, The Washington Post, entre otros. Estos periodistas escribían supuestamente artículos que en la realidad eran ideados por Frank Wisner. Además la CIA les pagaba con información clasificada que les ayudaba con su trabajo.
A la vez, la agencia tenía la capacidad de censurar o desprestigiar a los periódicos o revistas para que no informaran de ciertos eventos, por ejemplo los complots de la CIA para derrocar al gobierno de Irán y Guatemala. Más detalles fueron revelados por las investigaciones del senador Frank Church (Select Committee to Study Governmental Operations with Respect to Intelligence Activities) en 1975:
«La CIA mantiene una red de centenares de individuos a lo largo y ancho del globo que entregan inteligencia para la CIA además de tratar de influir la opinión en sus países por medio de propaganda encubierta. Estos individuos proveen a la CIA acceso directo a un sinnúmero de periódicos y tabloides, servicios periodísticos y agencias noticiosas, estaciones de radio y televisión, editores de libros comerciales y medios extranjeros». Reporte del Congreso de los Estados Unidos publicado en 1976.
Church arguyó que desinformar al mundo le costaba a los contribuyentes de Estados Unidos US$265 millones al año. En febrero de 1976, George H. W. Bush, recientemente nombrado Director de la CIA, anunció una nueva política:
«Efectivo inmediatamente, la CIA no volverá a pagar o contratar a ningún periodista o dueño de periódicos a tiempo completo o parcial acreditado en algún servicio de noticias, periódico, radio o televisión norteamericanos (No dice nada de los del resto de mundo). Sin embargo, la CIA continua dando la bienvenida a la cooperación voluntaria no pagada de periodistas de este país». Walter Cronkite, conocido como «el hombre más fiable en Estados Unidos», fue el agente más famoso de Mockingbird hasta su fallecimiento en julio del 2009.
Entre los grandes manipuladores están la Open Society de Soros, el Instituto Tavistock, los Think Tanks, la ONU y la OMS y otros que continúan hasta la actualidad.
En la actualidad se continúa utilizando la propaganda y el control de la información con el fin de controlar la opinión pública y generar un pensamiento único, tan necesario para que el gobierno de la sombra lleve a cabo su agenda. Muchos creen que tenemos una prensa libre, bajo la idea errónea de que los reporteros están destinados a servir al público. Los reporteros son empleados pagados y sirven a los propietarios de los medios.
Un elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, para desviar la atención del público de los problemas importantes mediante la manipulación, este método también es llamado “problema-reacción-solución”. El ejemplo mayor de manipulación lo tenemos en la farsa del Covid-19, cuando los medios aterrorizaron a la población con la difusión de mentiras sobre una pandemia covid inexistente, y todo con el objetivo de imponer una vacuna de experimentación genética, con grafeno y nanopartículas para envenenar, con millones de muertos como se ve entre los pilotos de aviones.
Utilizando estos abusivos métodos sutiles y bien conformados es como modifican nuestra manera de pensar, sentir y actuar, lo que viene a significar que cada día que pasa es mayor el sometimiento de las multitudes en todas las ramas de su nuevo Orden Mundial.
#proyectomockingbird #cia #control #medios #mediosmasivos #mockingbird #propaganda #propagandaencubierta #radio #television #editoriales #desinformar #controlsocial #documental
No hay comentarios:
Publicar un comentario