El microchip de pasaporte COVID-19 está aquí
Lo que hace un año se consideraría una loca teoría de la conspiración ahora se está convirtiendo en una realidad.
Una empresa sueca, Epicenter, ha presentado una nueva tecnología en la que crearon un implante subdérmico para mostrar los certificados de vacunación COVID-19. Esto hace posible que las personas mantengan sus certificados de vacunación, justo debajo de la piel en un microchip.
¿Cómo funciona el pasaporte COVID implantable?
Este implante contiene un implante de comunicaciones de campo cercano (NFC), cuyos datos se pueden recuperar con un teléfono inteligente compatible con NFC o cualquier lector de este tipo.
Las personas no solo pueden almacenar sus pasaportes COVID en estos chips, sino también identificaciones importantes, pases de autobús o incluso sus membresías en el gimnasio. Todos los datos se acaban de insertar en sus cuerpos.
Hannes Sjoblad habla sobre los implantes
Hannes Sjoblad, quien es el Director de Disrupción de Epicenter, comentó: "Los implantes son una tecnología muy versátil que se puede usar para muchas cosas diferentes, y en este momento es muy conveniente tener el pasaporte COVID siempre accesible en su implante".
El pasaporte Covid-19 implantado en su piel usando este microchip habilitado para NFC
Hannes agregó: "En caso de que su teléfono se quede sin batería, siempre estará accesible para usted. Entonces, por supuesto, así es como usamos esta tecnología hoy, el próximo año la usaremos para otra cosa".
Suecia, al igual que otras naciones, está tomando medidas cuidadosas para detener la amenaza de una nueva ola de coronavirus, especialmente la variante Omicron.
El gobierno sueco anunció que se requerirán pasaportes COVID en todos los eventos, teniendo más de 100 personas.
Según la investigación de Moa Petersen, aproximadamente 6000 personas en el país han tenido un chip insertado en sus manos.
Es posible que estas personas no hayan descargado sus pasaportes COVID, pero tienen algo u otro cargado dentro del chip.
El chip se implanta en el brazo o entre el pulgar y el índice. Según Sjoblad, este proceso es completamente reversible.
Estos implantes no están disponibles para la venta, actualmente, pero Epicenter organiza "eventos de implantes" para las personas interesadas en esta tecnología.
¿Se puede implementar esta tecnología en otras partes del mundo?
Steven Northam cree que algo así también se puede replicar en el Reino Unido. Steven es el director de BioTeq, que es el principal especialista en implantes de tecnología humana en el Reino Unido. Él cree que los seres humanos con microchip podrían convertirse en algo común en los próximos 10 a 15 años.
Epicenter, el padre de esta tecnología, es un centro innovador que agrega nuevas tecnologías que incluyen implantes de microchip. Epicenter había aparecido en los titulares a principios de este año cuando a cientos de miembros y empleados les implantaron las llaves en los brazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario