Los turistas que visiten Tailandia pronto serán rastreados con una nueva "Smart Band" para el rastreo de contactos COVID, según un informe reciente de The Pattaya News, una fuente de noticias confiable en el sudeste asiático.
La medida fue aprobada recientemente por el Primer Ministro Prayuth Chan-O’Cha, y el desarrollo está siendo supervisado por el Ministerio de Economía y Sociedad Digital de Tailandia. La agencia colaborará con varias empresas de nueva creación con sede en Tailandia en el nuevo dispositivo y su funcionamiento.
Este mes, los turistas extranjeros fueron autorizados a ingresar a Tailandia por primera vez desde que comenzó la pandemia bajo el programa de Visa de Turista Especial. Los turistas entrantes se enfrentarán a un intenso rastreo de contactos, que incluye el dispositivo inteligente.
El dispositivo Smart Band rastreará la ubicación de los turistas y medirá la temperatura corporal, la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Si el turista tiene una temperatura corporal superior a 37,5 grados Celsius, se alertará a los funcionarios médicos cercanos sobre las condiciones y el paradero del turista.
La pulsera también puede ayudar a los turistas si tienen problemas o necesitan atención médica. También les permitirá saber dónde están los sitios de cuarentena cercanos y les dará indicaciones para otros lugares, como hospitales o la policía local.
El dispositivo aún está en desarrollo, pero una vez que esté completo, se les pedirá a los turistas seleccionados que participen en una prueba para probar la tecnología. Los turistas viajarán con una visa de turista especial (STV) y se espera que el programa comience en algún momento de este mes. El anuncio sobre el dispositivo no especificó si habría algún costo para los turistas o cuánto tiempo tendrían que usarlo.
La pandemia ha afectado gravemente a la economía del país, de la cual el turismo es un sector importante. El Fondo Monetario Internacional ha pronosticado que el PIB de Tailandia se contraerá un 6,7 por ciento en 2020, lo que es una revisión de un aumento estimado previamente del 2,5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario