domingo, 1 de noviembre de 2020

Protestas antibloqueo estallan en toda España mientras se extiende el estado de emergencia

El malestar social estalló en las ciudades españolas por segunda noche consecutiva el sábado después de la decisión del gobierno de extender un estado de emergencia de seis meses en respuesta a la segunda ola de infecciones por COVID-19.

Los manifestantes antibloqueo inundaron las calles de Madrid y Barcelona el sábado por la noche. Al menos 32 personas fueron arrestadas y 12 heridas cuando las manifestaciones se tornaron violentas con la policía en Madrid. Otras protestas se vieron en Málaga, Vitoria, Valencia, Santander y Burgos, informó RT News.

El sábado por la noche, el primer ministro de España, Pedro Sánchez, pidió calma mientras se intensificaban las violentas protestas. El tuiteó:

     “Solo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio podremos derrotar la pandemia que devasta a todos los países. El comportamiento violento e irracional de los grupos minoritarios es intolerable. No es el camino ".
 
La extensión de la orden nacional del estado de emergencia se produce cuando los casos de infección por coronavirus, solo el sábado, superaron los 26.000, uno de los totales más altos desde el inicio de la pandemia. 
 
“Lawlessness” fue la mejor manera de describir los caóticos eventos en Madrid, tuiteó Insider Paper.
RT New dijo que "los manifestantes se enfrentaron con la policía en la ciudad capital de Madrid, destrozaron los cajeros automáticos y rompieron y quemaron botes de basura en el centro de la ciudad".
 
 
Mientras tanto, en Barcelona, los manifestantes antibloqueo estaban molestos por el toque de queda en todo el país y cómo seguiría aplastando la economía.
España sigue siendo uno de los países más afectados de Europa por la pandemia del virus. Las frustraciones están aumentando entre los europeos a medida que los casos de virus continúan aumentando y otros países implementan sus propios cierres.
 
Con los europeos tomando medidas draconianas nuevamente para limitar la propagación del virus, solo podría ser cuestión de tiempo antes de que se vean bloqueos en los EE. UU., Esto obviamente no les sentaría bien a los estadounidenses.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario