Las protestas se realizaron en Washington DC, Nueva York y Atlanta, donde la gente denunció la brutalidad policial contra los afroamericanos. Estados Unidos ha sido golpeado por manifestaciones antirracistas en todo el país tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Estados Unidos en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo. Floyd murió ahogado después de que el oficial se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos.
Atlanta, Georgia, es ahora el epicentro de las protestas de injusticia racial después de que otro hombre afroamericano, Rayshard Brooks, de 27 años, recibió un disparo en la espalda por la policía y murió en el estacionamiento de un restaurante en la ciudad la semana pasada. Los manifestantes gritaron consignas fuera de un restaurante quemado de Wendy's cuando el tiroteo fatal de Brooks por parte de un policía blanco provocó más indignación por la muerte de afroamericanos a manos de la policía.
La policía son guardianes, no guerreros, denuncian. El alcalde de Atlanta, Keisha Bottoms, pidió una sacudida en la fuerza policial y emitió una serie de órdenes administrativas para acelerar una revisión de la policía a raíz de la muerte de Brooks por disparos de la policía. Ordenó reformas policiales inmediatas el lunes, diciendo: "Nuestros oficiales de policía deben ser guardianes y no guerreros en nuestras comunidades". Bottoms describió el tiroteo policial de Brooks como un "asesinato" y dijo que "no tenía que terminar de esa manera ... Me enfureció y me entristeció más allá de las palabras", dijo la alcalde.Bottoms también describió reformas que incluyen órdenes que requieren que los agentes de policía reduzcan las situaciones y que los agentes intervengan cuando ven a otro policía usando fuerza excesiva.
Los fiscales de Georgia dijeron que estaban considerando presentar cargos contra el policía que mató a tiros a Brooks en el estacionamiento de Wendy's. El oficial, Garrett Rolfe, fue despedido de la fuerza y el jefe de policía de Atlanta renunció a las pocas horas del tiroteo. ¿Qué sigue en esta escalada de violencia y racismo en EEUU?
Detrás de la Razón
No hay comentarios:
Publicar un comentario