De los 33 multimillonarios mexicanos que aparecen en la Lista Forbes 2020, uno de los pocos que registró un aumento en su fortuna, con respecto al año pasado, fue Ricardo Salinas Pliego.
Ricardo Salinas Pliego, tiene una fortuna de 11,700 millones de dólares, gracias a la 4T ha logrado crecer más.
En 2019, el empresario tenía 11,100 millones de dólares y ahora posee una riqueza que asciende a los 11,700 mdd (una variación del 5.40%), para ubicarse como el segundo personaje más rico de México, por detrás de Carlos Slim y sus 52,100 mdd.
Salinas Pliego, hoy uno de los asesores económicos más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo gran éxito durante los últimos 12 meses debido a la entrega de un volumen importante de negocios, a partir de licitaciones, ganadas por sus empresas, del gobierno federal y el gobierno capitalino.
Por ejemplo, Total Play, una sus empresas, obtuvo un contrato de adquisición de sistemas de videovigilancia para el C5 (centro integral de monitoreo) por parte de la administración de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México. El costo de esta licitación se tasó en 954 millones de pesos.
De igual forma, el gobierno de la capital otorgó a Seguros Azteca, otra de las empresas de Salinas Pliego, un contrato en el cual se entregan pólizas que cubren accidentes de policías y funcionarios.
Actualmente, las empresas del miembro de Consejo Asesor Empresarial de AMLO, tiene presencia en los segmentos socioeconómicos C y D+, que seguirán siendo favorecidas por los programas sociales del gobierno, ya que se entregan mediante una tarjeta de débito emitida por Banco Azteca.
Uno de los retos que enfrentará en 2020 el presidente de Grupo Salinas es el de llevar a sus diversos negocios a buen puerto, en un contexto de retroceso de la economía nacional y mundial, debido a la propagación de la pandemia de coronavirus.
democratacoahuila
No hay comentarios:
Publicar un comentario