viernes, 3 de abril de 2020

Infractores de Cuarentena: "Dispárales"

¿Cuánto tiempo hasta que estemos dispuestos a disparar a los infractores de cuarentena?


Puede parecer una pregunta escandalosa, y usted puede decir que esto obviamente no es algo que los Estados Unidos considerarían ... ¿o sí?

Filipinas alberga a más de 100 millones de personas, lo que equivale a aproximadamente un tercio de la población estadounidense. Filipinas no es exactamente bien considerada por su enfoque de los derechos humanos, y su líder, el presidente Duterte, ahora está amenazando con "disparar" a los infractores de cuarentena.


Nuestra sociedad se está volviendo muy buena para delatar a las personas. ¿Vas a salir de paseo o al supermercado a comprar una barra de chocolate (no esencial)? ¡Guerreros de la Coronajusticia se unen! Serás reprendido rápidamente por ser egoísta, irresponsable y un peligro para la sociedad.

Un colega recientemente contó una historia sobre un profesor amigo. El profesor, que viajó a las conferencias un poco antes del cierre global, decidió aislarse durante 14 días cuando regresó a su casa flotante. Después de dos semanas, este caballero fue al supermercado. Cuando estaba descargando sus víveres para llevarlos adentro, fue abordado y muy reprendido por un transeúnte por ser extremadamente irresponsable. ¿Cómo podría divertirse saliendo en un bote, durante este tiempo de crisis?

Cualquier decisión que tome con respecto a su situación de cuarentena depende completamente de usted, sus circunstancias individuales y su hogar.

No hay absolutamente nada de malo en la auto-cuarentena. Nadie más puede conocer realmente sus circunstancias: usted mismo puede tener (o sospechar que tiene) condiciones de salud subyacentes. Es posible que no tenga ningún problema de salud y simplemente tenga aversión al riesgo. O puede tener miembros vulnerables en su hogar, como padres ancianos, niños que no están bien o compañeros de casa cuyo sistema inmunológico no es fuerte. Todas esas razones, y más, son razones perfectamente aceptables para autoaislarse.


Tal vez eres joven (o crees que solo eres tan viejo como te sientes) y te sientes invencible. Tal vez no eres reacio al riesgo, o eres aventurero, busca emociones fuertes o estás listo para rebotar en las paredes todo el tiempo. Por otra parte, tal vez ya tenía COVID-19, se recuperó y ahora está ansioso por volver al trabajo, ir a las vacaciones de Pascua que había planeado, o simplemente quiere comer en un buen restaurante.

No sabemos cuánta ayuda necesitarán o recibirán los estadounidenses desempleados. Los esfuerzos para "aplanar la curva" podrían provocar que los cierres continúen durante meses, pero los rescates comerciales y los folletos individuales solo ofrecen una solución temporal. A medida que las solicitudes de desempleo suben a los niveles de la era de la Gran Depresión, los documentos solo serán una carga adicional para las generaciones actuales y futuras.


Incluso si "permitimos" que las personas hagan ejercicio, las tasas de suicidio sin duda aumentarán. Impulsado por el estrés de la recesión y el desempleo, hubo 5.000 suicidios adicionales en los EE. UU. Después de la crisis financiera mundial en 2008 (un aumento del 10%, esta cifra se acercó al 15% en algunas partes de Europa). Japón, Hong Kong y Corea también experimentaron aumentos significativos en los suicidios después de la crisis financiera asiática de 1998. Esto, por supuesto, ni siquiera tiene en cuenta todas las muertes "involuntarias" que ocurrieron a causa de la pérdida de ingresos de las personas del tercer mundo que viven cara a cara.

Pero, ya sea que decida quedarse en casa o no, tal decisión debería ser su elección.

Avanzar hacia una cultura de voluntarismo, caridad y apoyo, y lejos de capas y capas de restricciones, se está volviendo más vital que nunca.

Puede afirmar que medidas drásticas como las amenazadas en Filipinas no sucederán aquí. Puedes pensar cómodamente: eso no me pasará a mí; eso no sucederá en mi país.

Pero, en medio de la confusión causada por los poderes de emergencia y las proclamas de alcaldes, ya estamos viendo señales de esto en Occidente. Estoy seguro de que los franceses no pensaron que, en 2020, correrían el riesgo de multas, incluso encarcelamiento, por no llevar papeles de la era de la guerra que indicaran su propósito de salir. En el Reino Unido, la policía está yendo más allá de su mandato de interpretar y hacer cumplir las directrices gubernamentales, en lugar de respetar el estado de derecho por escrito.


Hace seis meses, ¿habría dicho que el gobierno cerraría negocios por la fuerza? Probablemente no. Entonces, ¿cómo sabes que, si las restricciones continúan construyendo y construyendo, dentro de seis meses no habrá luz verde para "disparar" a los infractores de cuarentena?

Ahora es el momento de actuar, con amabilidad, pero sin miedo. Necesitamos acomodar a quienes eligen aislarse a sí mismos, pero también debemos dejar que el resto de la sociedad vuelva a sus vidas. Lo más importante es que no debemos sacar conclusiones precipitadas sobre la persona que lleva comida a su bote, sobre sus vecinos que salen a caminar por el parque todos los días o sobre el estudiante que quiere ver una película con su compañero de cuarto.
Por Micha Gartz
https://www.instagram.com/conspiracionesynoticias/
Convierte tu tiempo de ocio en tiempo productivo en época de Coronavirus. ¡El teletrabajo se está disparando!



activistpost

No hay comentarios:

Publicar un comentario