Los líderes bipartidistas de dos poderosos comités del Congreso le dijeron a la Comisión Federal de Comunicaciones que revierta un fallo que permite a una compañía de Virginia activar una red 5G que podría interrumpir las señales militares y otras señales GPS.
Los líderes de los comités de servicios armados de la Cámara y el Senado escribieron en una apelación el miércoles que forzarían el tema a través de la legislación si la FCC no revoca su propia decisión de permitir que ligado.com implemente una red en el espectro de banda L.
El plan de Ligado para usar la banda L correría el riesgo de interferir con señales que son importantes para la seguridad nacional, escribieron los senadores Jim Inhofe y Jack Reed, junto con los representantes Adam Smith y Mac Thornberry, quienes son los presidentes y miembros de alto rango de los dos comités. .
Los cuatro líderes señalaron que la preocupación actual más apremiante del país es la pandemia de coronavirus.
"Pero la Comisión Federal de Comunicaciones ha utilizado la crisis, al amparo de la oscuridad, para aprobar una aplicación largamente estancada por parte de Ligado Networks, una propuesta que amenaza con socavar las capacidades de nuestro sistema de posicionamiento global (GPS) y, con ello, nuestra seguridad nacional ", Escribieron los líderes.
La propuesta de Ligado se opone a múltiples agencias de EE. UU., Los líderes también recordaron a la FCC.
"Los departamentos de Defensa, Comercio, Interior, Justicia, Seguridad Nacional, Energía y Transporte, así como la NASA, la Fundación Nacional de Ciencias, la Guardia Costera y la Administración Federal de Aviación, se oponen firmemente al plan de Ligado".
Los líderes del comité pidieron a esas FCC que cancelen el fallo de Ligado.
Si no lo hacen, y a menos que el presidente Trump intervenga para evitar que esto siga adelante ", escribieron," dependerá del Congreso arreglar este desastre ".
La FCC se consideraba una "Agencia capturada" desde antes de que Trump fuera elegido y han empeorado. A pesar de las advertencias y la oposición, los comisionados están utilizando la pandemia como una excusa para acelerar la instalación de 5G Esto incluye el lanzamiento de decenas de miles de satélites con millones de antenas para explotar 5G y WiFi desde el espacio. Se han presentado demandas contra la agencia por NO proteger a los estadounidenses de niveles inseguros de radiación.
La oposición 5G en los EE. UU. Y en todo el mundo continúa creciendo debido a los riesgos para la salud biológica, ciberseguridad, salud ambiental, privacidad y más. Muchas ciudades y países han tomado medidas que incluyen la prohibición, la emisión de moratorias y la aprobación de ordenanza.
activistpost
No hay comentarios:
Publicar un comentario