Según el informe, los pacientes del crucero Grand Princess ya han sido trasladados a tales instalaciones, como un hotel de 120 habitaciones en San Carlos ubicado cerca de San Francisco. Las autoridades también están buscando posibles viviendas para pacientes en instalaciones "mothballed" que podrían limpiarse y reutilizarse.
"Como se puede imaginar, bajo nuestra planificación para una pandemia, también estamos buscando asegurar activos adicionales", dijo Newsom.
Según la orden ejecutiva, la Agencia de Salud y Servicios Humanos del estado y la Oficina de Servicios de Emergencia pueden obtener propiedades privadas para el tratamiento del coronavirus, así como ofrecer alivio económico a los residentes, informa Fox News.
BREAKING: CA has waived the 1 week waiting period for those unemployed or disabled as a result of COVID-19.— Gavin Newsom (@GavinNewsom) March 12, 2020
If a medical professional says you’re unable to work, if your hours have been reduced, or your employer has shut down -- you can file a claim.
—> https://t.co/EHzOdKgoV3
“Aquí es donde debemos ir a continuación, y para asegurarnos de implementar completamente esos procedimientos y protocolos para frenar la propagación para alcanzar un pico y pasar los próximos meses, para que no abrumemos nuestro sistema de atención médica ", Dijo Newsom, según el LA Times.
La orden ejecutiva también elimina un período de espera de una semana para los beneficios de desempleo. Mientras tanto, en Sacramento, el Consejo de la Ciudad aprobó un paquete de ayuda económica de $1 millón en una votación del viernes por la noche que otorgará préstamos sin intereses de hasta $ 25,000 a restaurantes, tiendas minoristas, guarderías y otros negocios que están siendo afectados por las precauciones de coronavirus.
Mientras tanto, en Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti cerró el Ayuntamiento al público junto con la prohibición de todos los eventos o conferencias en propiedades de la ciudad que contarán con más de 50 personas. Las reuniones se realizarán por teleconferencia.
"Estamos entrando en un período crítico", dijo Garcetti, y agregó: "Estas son medidas de sentido común".
Actualmente hay 282 casos conocidos de COVID-19 en California, que alberga a alrededor de 40 millones de personas.
activistpost
No hay comentarios:
Publicar un comentario