La legislación permite a los bancos vender y almacenar criptomonedas desde el 1 de enero de 2020. Otros proveedores ahora requerirán una licencia alemana.
El parlamento alemán aprobó hoy un proyecto de ley que permite a los bancos vender y almacenar criptomonedas a partir del próximo año.
La nueva legislación entrará en vigor el 1 de enero de 2020, y requerirá que los proveedores de custodia actuales y los intercambios de cifrado que operan en el país tomen medidas, antes de fin de año, para solicitar una licencia alemana.
La ley no solo pondrá a Alemania, la cuarta economía más grande del mundo, a la vanguardia de la regulación de las criptomonedas, sino que anuncia un hito en la adopción de las criptomonedas.
“Alemania lidera el camino en cripto regulación, seguro. Esto lleva a que inversores institucionales vengan a Alemania, ya que quieren seguridad y regulación ”, dijo a Decrypt Sven Hildebrandt, socio de la consultora alemana de criptografía DLC. "Alemania está en camino de convertirse en un cielo de cifrado".
El proyecto de ley fue aprobado por el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, a principios de este mes, y aprobado por la cámara alta, el Bundesrat, hoy.
Modifica una cláusula de la Cuarta Directiva contra el lavado de dinero de la Unión Europea que actualmente prohíbe a los bancos comerciar directamente con criptomonedas. Les permite vender y almacenar legalmente criptomonedas, al igual que lo hacen acciones y bonos, a inversores minoristas e institucionales.
Al mismo tiempo, los intercambios como Binance y Kraken, y otros custodios de activos digitales, deberán obtener una licencia del regulador alemán, Bafin, si desean continuar operando en Alemania, dijo Hildebrandt.
Para solicitar esto, las compañías necesitarán una entidad legal alemana con dos directores que operen en el país para fines de 2019. También deben indicar su intención de solicitar una licencia a Bafin antes del 31 de marzo de 2020 y presentar la solicitud antes del 31 de noviembre de 2020.
Los custodios de activos digitales que no hayan establecido una identidad legal en Alemania antes de fin de año serán considerados ilegales antes del 2 de enero de 2020, dijo Hildebrandt.
Dijo que esto deja a las compañías que desean continuar brindando servicios en Alemania con tres opciones: establecer una compañía alemana antes de fin de año y luego solicitar una licencia; para trabajar con un custodio de criptomonedas con licencia en Alemania, o para trabajar con un proveedor de licencias, que puede ofrecer una solución "compleja pero inteligente".
Las empresas ya han comenzado a actuar sobre la nueva ley alemana. Crypto Storage, una subsidiaria del proveedor de servicios financieros suizo, Crypto Finance anunció planes para abrir una oficina en Frankfurt hoy.
Hildebrandt dijo que la nueva ley será un gran avance. "Si puede mantener [criptomonedas] en su cuenta bancaria, eso es enorme para la adopción", dijo. “Creo que esto actuará como un modelo a seguir para todas las demás leyes que entrarán en vigor en toda Europa. Alemania está impulsando la adopción de la criptografía y quiere jugar un papel de liderazgo en Europa también. Uno de los desafíos clave es mantener seguras las claves privadas ".
"Creo que el mayor impacto será en intercambios como BitStamp, Kraken y Binance, que están investigando profundamente esto", agregó.
Las propuestas también fueron recibidas con entusiasmo por la comunidad bancaria de Alemania. Pero los vigilantes de la protección del consumidor han advertido que podría significar que los bancos podrían lanzar criptomonedas agresivamente a clientes sin educación, poniéndolos en riesgo.
Decrypt
No hay comentarios:
Publicar un comentario