jueves, 12 de diciembre de 2019

Cuidados naturales para el colon irritable

Infusiones digestivas como la manzanilla calman los espasmos intestinales y reducen el malesta.

El colon irritable es un trastorno funcional del intestino con dolor abdominal y alternancia de diarrea y estreñimiento, sin causas infecciosas que lo justifiquen. Los brotes se manifiestan con un dolor tipo cólico moderado, que mejora yendo al baño y durmiendo. A veces puede aparecer dolor lumbar.

Pautas básicas para el colon irritable

El factor psicológico es la causa más aceptada junto con las intolerancias alimentarias, los cambios hormonales y la genética. Para mejorar los síntomas, puedes seguir algunas de estas pautas:

Evita ingerir demasiada fibra, mastica bien y restringe el consumo de legumbres y de harinas procesadas y con gluten. Los glúcidos de cadena corta que llegan al colon ascendente sin digerir generan gases al fermentar que empeoran los síntomas. 


En cambio, puedes tomar sin problemas hidratos de carbono de tubérculos (como la patata, la yuca o la zanahoria), o de ciertas verduras (por ejemplo, la achicoria, la calabaza, la endivia y el tomate). 


colon irritable

Añade a tus comidas un suplemento de enzimas digestivas, una cucharada de aceite crudo de oliva de primera presión en frío y un buen probiótico. 


Algunas plantas medicinales, como la manzanilla, el tomillo, la menta y la valeriana, calman los espasmos intestinales. Toma una o dos infusiones al día de alguna de estas plantas para prevenirlos. 


Acude a un profesional para realizarte un estudio de heces y eliminar bacterias patógenas como la Giardia lamblia, que puede inducir el trastorno. 


No olvides reducir el estrés. Ingerir alguna planta adaptógena como el eleuterococo (1.500 mg por la mañana antes de almorzar en periodos de dos meses) y un suplemento de magnesio (500 mg media hora antes de dormir) puede ayudar a controlar los brotes.


Elimina Definitivamente el Intestino Irritable, de Forma 100% Natural y Segura para Tu Salud



cuerpomente

No hay comentarios:

Publicar un comentario