¿CÁNCER A SORBOS?
Demandamos a retirar colorante tóxico de Coca-Cola
Estudios han descubierto que el colorante utilizado en Coca Cola y otras bebidas de cola, el Caramelo IV, contiene un compuesto que es cancerígeno. Las concentraciones de este compuesto en una lata de una de estas bebidas de Cola puede exceder en 800% el límite máximo seguro que se discute actualmente para la ingesta de este compuesto en un día.
Por este motivo, varias organizaciones de consumidores, entre las que se encuentran El Poder del Consumidor de México, la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (UNCUREPA), la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), el Movimiento Iniciativa de los Consumidores (MIC) de Venezuela, la Liga de Defensa del Consumidor de Nicaragua (LIDECONIC), el Comité de Defensa de Derechos del Consumidor (CODEDCO) de Bolivia, hemos lanzado la campaña ToxiCola en América Latina demandando el retiro de este colorante tóxico presente en la Coca Cola y otras bebidas de cola.
Un estudio realizado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos concluyó
que el colorante utilizado en varios alimentos y, especialmente, en las
bebidas de cola, como Coca Cola, la bebida más comercializada en el
mundo, presenta un compuesto que puede generar cáncer.1
El colorante se llama Caramelo IV y en su elaboración a base de amoniaco y sulfitos se producen unos compuestos, 2-metilimidazol (2-MI) y el 4-metilimidazol (4-MI), que se ha demostrado son cancerígenos en animales. Los compuestos que son cancerígenos en animales deben ser prohibidos para el consumo en humanos.
Cacto Producciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario