La exclusión del analista geopolítico mexicano de Twitter causó un revuelo entre los internautas, que no tardaron en organizar una campaña para que su cuenta sea rehabilitada. A su vez, este suceso motivó a Jalife-Rahme a investigar sobre la red social y quién la controla realmente.
Entre ellos él destaca al expresidente del Banco Mundial y "peso pesado en las redes políticas de EEUU", Robert Zoellick, que además fue el director ejecutivo de Goldman Sachs y ocupó puestos verdaderamente relevantes en el Gobierno de EEUU.
El experto señala también a la estrecha relación que hay entre Zoellick y el exdirector de la CIA, David Petraus, con quién hicieron una publicación conjunta en la cual "abogan por la integración energética de Norteamérica, incluyendo a México, Canadá y EEUU".
"Y aquí es donde me di cuenta: ¿pero bueno, cómo no me van a bloquear si me he pasado toda la vida criticando las acciones de estos grupos", dijo.
Sin embargo, el columnista afirma que aparentemente la gota que colmó el vaso de la paciencia de los dirigentes del Twitter fue su reto al expresidente Felipe Calderón Hinojosa a un debate sobre su involucramiento en casos de corrupción.
"Reté al expresidente Calderón a un debate para demostrar que se había llevado dinero del IMSS, que es una estatal de servicios sociales médicos de México, para rescatar a la cementera llamada Cemex", dijo.
Sputnik News
No hay comentarios:
Publicar un comentario