miércoles, 30 de agosto de 2023

Estas dos empresas controlan el mundo en secreto

 

Estas dos empresas controlan el mundo en secreto


Dos Empresas controlan el mundo y sin embargo no sabes quiénes son. Cuando pensamos en las empresas más poderosas del mundo solemos pensar en Apple, Google o Amazon. Sin embargo, estas empresas son poca cosa comparadas con los dos gigantes que son BlackRock y Vanguard.

BlackRock y Vanguard son los dos fondos de inversión más poderosos del mundo, con más de 15 billones en activos bajo gestión, aproximadamente cinco veces el PIB de Francia. ¿Cómo controlan el mundo estas dos empresas? Sencillamente, Vanguard y BlackRock poseen acciones en todas las empresas más poderosas del mundo. 

Son los mayores accionistas de Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft. Son auténticos monstruos financieros. Poseen absolutamente todo. Farmacéuticas, transportes, banca, medios de comunicación. Es sencillo. 

Cada vez que haces algo, haces más ricos a BlackRock y Vanguard. Si ves un canal de televisión, enriqueces a Vanguard. Si entras en Instagram, enriqueces a BlackRock. Si compras un iPhone, enriqueces a Vanguard. Y lo más aterrador es que cuando enriqueces a Vanguard, también enriqueces a BlackRock. 

Porque las dos empresas son los mayores accionistas de la otra. 

Muchas empresas que creamos que dominan el día a día del sistema capitalista neoliberal actual, en realidad el poder se concentra en apenas dos o tres fondos de inversión que tienen el control de todo lo que te puedas imaginar, desde los Bancos de EEUU o España a Facebook o Uber. Las más importantes son BlackRock y The Vanguard Group, y seguro que NO has oído hablar de ellas a pesar de todo lo que manejan.

Los orígenes de The Vanguard Group y BlackRock


Vamos a centrarnos en los dos fondos de inversión con más poder e influencia. El viaje de estas megacorporaciones creadas para acumular bienes y participaciones comenzó a mediados de los 70, cuando John C. Bogle fundó Vanguard. La idea en un primer momento era crear un fondo de inversiones que impulsara negocios a cambio de un porcentaje de acciones del mismo, así como ofrecer consejo a la hora de invertir y expandirse a cambio de una tarifa. Tras empezar con tan solo tres trabajadores, se fueron expandiendo poco a poco hasta convertirse en uno de los mayores inversores del mundo, después de que este tipo de financiación se hiciera popular a principios de los 80.

En el caso de BlackRock, aparecieron cuando la ola ya estaba en cresta. Sus orígenes se remontan a 1988 de la mano de Larry Fink (todavía CEO de la compañía) junto con varios de sus compañeros en First Boston, donde habían trabajado como asesores financieros. El objetivo era el mismo, ofrecer financiación y consejo a cambio de acciones y tarifas, lo que hace que poco a poco su valor crezca a base de acumular participaciones. Aunque un proceso lento al principio, una vez se tienen en posesión las de varias empresas de cierto calibre tu valor se dispara, lo que provoca que consigas más y más clientes y por lo tanto más piezas de la tarta. Sus inversiones en la industria energética son las principales culpables de su situación actual como "dueños del mundo".

Donación vía PayPal

Donación vía Bitcoin
Si puede donarme un 'bit' de bitcoin por mi tiempo para investigar y publicar información importante actualizada, aquí está mi nueva dirección de Bitcoin. Muy apreciado. Dirección de donación = 3J97YVazt4bAnYMmUUL9EH9jSKR3wrUQ23

👉Visita nuestras Redes Sociales:


Suscríbase a Conspiraciones Y Noticias.
Dale Like y Comparte para recibir noticias sobre la verdad, la paz y la libertad.


#conspiracionesynoticias #vanguard #blackrock #controlaelmundo #empresamasgrandedelmundo #elloscontrolanelmundo #empresamasrica #empresamaspoderosa #empresadueñadelmundo #fondosdeinversión #mayoresaccionistas #noticias #videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario