martes, 20 de junio de 2023

La Historia de la Caída de Lucifer

 

La Historia de la Caída de Lucifer


La caída de Lucifer el ángel, para convertirse en Satanás el ángel caído.

La razón de la caída de Satanás (Isaías 14:12-15)

Lucifer fue creado por Dios. Pero en algún momento después de su creación se rebeló contra Dios. ¿Cómo sucedió esto? Hay dos pasajes en la Biblia que parecen abordar esta cuestión: Isaías 14:12-15 y Ezequiel 28:12-19. Vamos a ver primero el pasaje de Isaías:

“¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Pero tú dijiste en tu corazón: «Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte.» Subiré sobre las alturas de las nubes, me haré semejante al Altísimo.» Sin embargo, has sido derribado al Seol, a lo más remoto del abismo. (Isaías 14:12-15).

El contexto inmediato de este pasaje es un discurso que el profeta Isaías hace al hombre “rey de Babilonia” (14:4). Hay buenas razones para creer, sin embargo, que Isaías va más allá del rey literal de Babilonia al poder real espiritual que motiva su rey terrenal –es decir, Satanás. Satanás, creo, está tratando en la persona de este rey de la tierra. ¿Por qué esta conclusión? Las declaraciones dentro de esta sección de Isaías parecen ir más allá de lo que podría ser el caso de un rey humano. Por ejemplo, el versículo 12 dice: “¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones. ” El ser que se describe aquí, obviamente, tenía una posición muy elevada en el «cielo”. Esta descripción encajaría mejor en un ser espiritual, tal como Satanás que en un rey terrenal.

Que Dios se refiere a Satanás a través de otra persona que no tiene precedentes bíblicos. Hay otros ejemplos en la Biblia donde Dios habla a Satanás por medio de alguien o algo más. En Génesis 3:15, al pronunciar los juicios relacionados con la Caída, Dios le habló a Satanás por medio de la serpiente.. Otro ejemplo es Mateo 16, en la que Pedro discutió con Jesús acerca de su inminente sufrimiento y Jesús le dijo: “Apártate de mí, Satanás!” (v. 23). En este relato, Pedro fue utilizado como un instrumento de Satanás para frustrar los propósitos de Dios, y Jesús le habló a la fuente real (Satanás) detrás de un comentario de Pedro.


La Gran batalla en el cielo


Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Al leer este pasaje, podemos preguntarnos por qué Satanás se resiste al plan de Dios. Si sabe que está derrotado, ¿por qué seguir luchando con Dios?. Pero ese es el poder y el engaño del pecado. 

¡El pecado nunca tiene sentido! La gente comete el mismo error también. La Biblia predice el terrible destino que aguarda a aquellos que rechazan a Cristo, pero muchos que conocen esta verdad no se van a rendir a la misericordia de Dios. Mientras que la gente sepa lo que Dios dice, muchos aún se niegan a cree en El. Al final, la mayoría de la gente piensa que estarán “bien” y que todo saldrá bien. Así es como el pecado y el autoengaño trabaja. Satanás, a pesar de saber lo que dice la Escritura, todavía cree que puede ganar.

El Destino Final de Satanás (Apocalipsis 20)

Apocalipsis 20 nos dice del destino final de Satanás. Después de engañar al mundo a través del Anticristo durante el período de la Tribulación, será echado al lago de fuego. Esto se lleva a cabo en relación con la segunda venida de Jesucristo a la tierra:

Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. (Apocalipsis 20:1-3).

Cuando Jesucristo regrese a la tierra, Satanás es atado y arrojado al “abismo” por mil años. Durante este mil años, Satanás ya no está activo en la tierra y todas sus actividades cesaron. Sin embargo, este no es el final de las actividades de Satanás, porque después de este período de mil años, es liberado por un corto tiempo:

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. (Apocalipsis 20:7-9).

Después de los mil años, Satanás es liberado para dirigir una última rebelión contra Dios. Esto demuestra cuan endurecido puede hacer el pecado a un individuo. Incluso después de ser arrojado al abismo por mil años, Satanás, al ser liberado, todavía piensa que él tiene la oportunidad de derrocar a Dios. Cuando sea liberado, reúne a todos los incrédulos y viene en contra de Jerusalén. Su rebelión, sin embargo, es rápidamente sofocada por Dios. El fuego viene del cielo y devora a Satanás y a todos los enemigos de Dios. Satanás es luego arrojado al lago de fuego donde será “atormentado día y noche por los siglos de los siglos.” El destino final de Satanás es el tormento eterno en el lago de fuego.
CONCLUSIÓN

Satanás es un ser real. Él es un ángel caído. Él es el enemigo de nuestras almas y se opone a los planes de Dios. Su actividad actual es engañar a la gente apartándolos del evangelio de Jesucristo y de acusar a los creyentes en los atrios del cielo. Afortunadamente, los que estamos en Cristo tenemos un Abogado que defiende nuestro caso. Sabemos que en Jesús tenemos la victoria final. También sabemos que llegará un momento en que Satanás será enviado al lago de fuego para siempre. ¡Alabamos a Dios por estas verdades!



#podcast #videopodcast #videocast #lucifer #demonio #diablo #Dios #Codigos #satan #satanas #caida #historia #jesucristo #seol #isaias #ezequiel #angel #angelcaido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario