domingo, 6 de marzo de 2022

Revelan informes confidenciales de Pfizer sobre muertes y efectos adversos que los medios ocultaron


 

Revelan informes confidenciales de Pfizer sobre muertes y efectos adversos que los medios ocultaron: “Ahora sabemos por qué censuraban a todos”


Tras una serie de intimaciones judiciales a la farmacéutica Pfizer y a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU) para que revelen información confidencial sobre la seguridad de sus inoculaciones contra el Covid, comenzaron a darse a conocer los primeros documentos a partir del 1 de marzo, sin embargo, los grandes medios de comunicación optaron por silenciar deliberadamente esta noticia.

En una primera instancia, Pfizer y la FDA, aceptaron hacer públicos solo 500 páginas de documentos al mes, por lo que demorarían 75 años en entregar todo el material en cuestión. Sin embargo, el juez de Texas Mark Pittman ordenó a Pfizer publicar la información a un ritmo más razonable, entregando alrededor de 55.000 páginas mensuales.

Uno de los documentos confidenciales que salieron a la luz, en base a la Ley de Libertad de Información (FOIA), está titulado “CUMULATIVE ANALYSIS OF POST-AUTHORIZATION ADVERSE EVENT REPORTS OF PF-07302048 (BNT162B2) RECEIVED THROUGH 28-FEB-2021“ (“Análisis acumulado de efectos adversos posteriores a la autorización de PF-07302048 -BNT162B2- recibidos hasta el 28 de febrero de 2021”), consta de 38 páginas y resume los efectos adversos que Pfizer registró “con especial interés” solo en los primeros tres meses desde que se iniciaron las inoculaciones. En el mismo, se indica que de 42.086 casos de efectos adversos reportados en los primeros tres meses, 1.223 personas fallecieron, cerca de un 3%, una cifra alta que podría aumentar debido a que una parte importante de los desenlaces se reporta como de “resultado final desconocido”. Cabría preguntarse entonces cuántas personas han fallecido a lo largo de los casi dos años de varias dosis que se han ido aplicando.

La existencia de muertes posteriores a las inoculaciones, que ahora se vio obligada a reconocer Pfizer, ha sido un tema que fue abiertamente ocultado de la opinión pública, silenciado y hasta censurado por parte de medios de comunicación, “fact-checkers” y redes sociales.

El documento comienza de forma elocuente solicitando que sus datos no se hagan públicos: “La información contenida en este documento es propietaria y confidencial. Cualquier divulgación, reproducción, distribución u otra difusión de esta información fuera de Pfizer, sus afiliados, licenciatarios o agencias reguladoras está estrictamente prohibida. Salvo que se acuerde lo contrario por escrito, al aceptar o revisar estos materiales, usted acepta mantener dicha información confidencial y no divulgarla a otros (excepto cuando lo exija la ley aplicable), ni utilizarla para fines no autorizados”.

Entre los efectos adversos graves más frecuentes se citan: parálisis faciales, trombocitopenia, infartos de miocardio, arritmias, pericarditis, miocarditis, Síndrome de Guillain-Barré, fibromialgia, desmielinización, abortos espontáneos, embolia, microembolia, tromboflebitis y trombosis venosa y accidentes cerebrovasculares varios, entre otros. Ninguno de estos problemas de las inoculaciones fueron sometidos a debate médico, ni por los gobiernos, ni en los medios de comunicación (siempre predispuestos a entablar discusiones interminables sobre infinidad de temas sin mayor trascendencia), ni en espacios académicos universitarios. Todos acataron el relato oficial y demonizaron a todo aquel que lo cuestionara.

Ahora sabemos por qué censuraban a todos. No querían que la gente supiera lo que realmente hace esta vacuna”, comentó el senador norteamericano Ron Johnson, “no querían que la gente viera esto. Es por eso que querían que la gente esperara 75 años para ver qué contenía”, sostuvo. Johnson también criticó la forma en la actuó el gobierno de los EEUU, encubriendo estos hechos, especialmente el rol de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la agencia nacional de salud pública de ese país): “es inaceptable que los CDC retengan datos relevantes sobre el COVID-19 que podrían informar al público y potencialmente salvar vidas”, escribió a la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Volviendo al documento en cuestión, es importante destacar que en la tabla que resume los resultados de lo eventos de efectos adversos, hay 11.361 casos que “no se habían recuperado al momento de confeccionar el reporte”, por lo que bien podrían haber fallecido luego; y otros 9.400 casos que figuran como de resultados “desconocidos”, otra categoría en la que podría haber más muertes.

Aaron Siri, el abogado que representó a Public Health and Medical Professionals for Transparency (PHMPT) en su demanda contra la retención de documentos importantes por parte de la FDA, sostuvo que la nueva decisión judicial “se puso del lado de la transparencia y la rendición de cuentas”. “La Asociación sin ánimo de lucro PHMPT solicitó por vía judicial la publicación de la información que la empresa farmacéutica Pfizer había presentado ante la FDA norteamericana, con el objetivo de que la ciudadanía pudiera conocer los resultados de los estudios que la compañía estaba realizando”, explicó. PHMPT está compuesta por profesionales de la salud pública, profesionales médicos, científicos y periodistas. La organización creó un sitio web para ir publicando el material (https://phmpt.org/ ) de modo que se pueda tener un acceso abierto a los documentos. Aaron Kheriaty, uno de los denunciantes, anunció la entrega de nueva documentación.





El documento dado a conocer explica que se analizaron reportes de efectos adversos: “Desde la recepción de la primera autorización temporal para suministro de emergencia el 1 de diciembre de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021. Acumulativamente, hasta el 28 de febrero de 2021, hubo un total de 42.086 informes de casos (25.379 confirmados médicamente y 16.707 no confirmados médicamente) que contienen 158.893 eventos. La mayoría de los casos (34.762) se recibieron de Estados Unidos (13.739), Reino Unido (13.404), Italia (2.578), Alemania (1913), Francia (1506), Portugal (866) y España (756); los 7.324 restantes se distribuyeron entre otros 56 países”.

Veamos entonces los efectos adversos, casi todos con importante porcentaje de desenlaces fatales, que presenta la Revisión de Eventos Adversos de Especial Interés (AESI):

-AESI cardiovasculares: Número de casos: 1403. Efectos relevantes notificados: taquicardia (1098), arritmia (102),Infarto de miocardio (89), Insuficiencia cardíaca (80), Infarto agudo de miocardio (41),Insuficiencia cardíaca aguda (11), Shock cardiogénico y Síndrome de taquicardia ortostática postural (7 cada uno) y enfermedad de las arterias coronarias (6).

Resultado del evento relevante: fatal (136), resuelto/resolviéndose (767), resuelto con secuelas (21), no resuelto (140) y desconocido (380);

-AESI hematológicos: Número de casos: 932. Los efectos relevantes notificados con mayor frecuencia incluyen: Epistaxis (127), Contusión (112), Hematoma en el lugar de vacunación (96), Hemorragia en el lugar de vacunación (51), Petequias (50), Hemorragia (42), Hematoquecia (34 ), trombocitopenia (33), hematoma en el lugar de vacunación (32), hemorragia conjuntival y hemorragia vaginal (29 cada uno), hematoma, hemoptisis y menorragia (27 cada uno), hematemesis (25), hemorragia ocular (23), hemorragia rectal (22), trombocitopenia inmune (20), presencia de sangre en orina (19), hematuria, neutropenia y púrpura (16 cada uno) diarrea hemorrágica (15).

Resultado del evento relevante: fatal (34), resuelto/resuelto (393), resuelto con secuelas (17), no resuelto (267) y desconocido (371).

-AESI hepáticos: Número de casos: 70 casos. Aumento de alanina aminotransferasa (16), aumento de transaminasas y dolor hepático (9 cada uno), aumento de la prueba de función hepática (8),Aumento de aspartato aminotransferasa y prueba de función hepática anormal (7 cada uno), aumento de gamma-glutamiltransferasa y aumento de las enzimas hepáticas (6 cada uno), aumento de la fosfatasa alcalina en sangre y daño hepático (5 cada uno), ascitis, aumento de la bilirrubina en sangre e hipertransaminasemia (3 cada uno).

Resultado del evento relevante: fatal (5), resuelto/resuelto (27), resuelto con secuelas (1), no resuelto (14) y desconocido (47).

-AESI Parálisis facial: Número de casos: 449. parálisis facial (401), paresia facial (64).
Resultado de evento relevante: resuelto/resolviendo (184), resuelto con secuelas (3), no resueltas (183) y desconocidas (97).

-AESI Inmune-Mediada/Autoinmune: Número de casos: 1050. Hipersensibilidad (596), Neuropatía periférica (49), Pericarditis (32), Miocarditis (25), Dermatitis (24), Diabetes mellitus y Encefalitis (16 cada uno), Psoriasis (14), Dermatitis ampollosa (13), Trastorno autoinmune y fenómeno Raynaud (11 cada uno).

Resultado del evento relevante : fatal (12), resuelto/resuelto (517), no resuelto (215), resuelto con secuelas (22) y desconocido (312)

-AESI neurológicos (incluida la desmielinización): Número de casos: 501. Convulsiones (204), Epilepsia (83), Convulsiones tónico-clónicas generalizadas (33), Síndrome de Guillain-Barré (24), Fibromialgia y Trigémino neuralgia (17 cada uno), convulsión febril, (15), estado epiléptico (12), aura y mielitis transversa (11 cada uno), recaída de esclerosis múltiple y neuritis óptica (10 cada uno), epilepsia de pequeño mal y convulsión tónica (9 cada uno), ataxia (8), encefalopatía y tónico clónico movimientos (7 cada uno), Espuma en la boca (5), Esclerosis múltiple, Narcolepsia y Convulsiones parciales (4 cada una), Mala sensación, desmielinización, meningitis, estado posictal, fenómenos convulsivos y mordedura de lengua (3 cada uno).

Resultado de eventos relevantes: fatal (16), resuelto/resuelto (265),resuelto con secuelas (13), no resuelto (89) y desconocido (161);


-AESI relacionados con el embarazo y lactancia: Número de casos: 413. Los resultados de los 270 embarazos se informaron como aborto espontáneo (23), resultado pendiente (5), parto prematuro con muerte neonatal, aborto espontáneo con muerte intrauterina (2 cada uno), aborto espontáneo con muerte neonatal y resultado normal (1 cada uno).

124 casos de madres, 49 no graves y 75 graves, reportaron eventos clínicos, que ocurrieron en las madres vacunadas. Los eventos relacionados con el embarazo notificados en estos casos se codificaron en los efectos adversos como Aborto espontáneo (25), Contracción uterina durante el embarazo, Rotura prematura de membranas, Aborto, Aborto y Muerte fetal (1 cada uno). Otros eventos clínicos que ocurrieron en más de 5 casos codificados con los efectos adversos son Dolor de cabeza (33), Dolor en el lugar de vacunación (24), Dolor en las extremidades y Fatiga (22 cada uno), Mialgia y Pirexia (16 cada uno), Escalofríos (13) Náuseas ( 12), Dolor (11), Artralgia (9), Linfadenopatía y Fármaco ineficaz (7 cada uno), Dolor torácico, Mareos y Astenia (6 cada uno), Malestar y COVID-19 (5 cada uno). Se informó trimestre de exposición en 22 de estos casos: 1er trimestre (19 casos), 2do trimestre (1 caso), 3er trimestre (2 casos). 4 fetos/bebés graves informaron los efectos de exposición durante el embarazo, Crecimiento fetal con restricción, exposición materna durante el embarazo, bebé prematuro (2 cada uno) y muerte neonatal (1).

-AESI renales: Número de casos: 70 casos. Insuficiencia renal aguda (40) e Insuficiencia renal (30).
Resultado del evento relevante: fatal (23), resuelto/resuelto (10), no resuelto (15) y desconocido (22).

-AESI respiratorios: Número de casos: 130 casos. : Insuficiencia respiratoria (44), Hipoxia (42), Trastorno respiratorio (36), Síndrome de dificultad respiratoria aguda (10), Síndrome
respiratorio crónico (3), Síndrome respiratorio agudo severo (2).
Resultado de eventos relevantes: fatal (41), Resuelto/resolviendo (47), no recuperados (18) y desconocidos (31).

-AESI Eventos tromboembólicos: Número de casos: 151. embolia pulmonar (60), trombosis (39), trombosis venosa profunda (35), tromboflebitis superficial (6), trombosis venosa de las extremidades (4), embolia, microembolia, tromboflebitis y Trombosis venosa (3 cada uno) Síndrome del dedo azul (2);
Resultado del evento relevante: fatal (18), resuelto/resuelto (54), resuelto con secuelas (6), no resuelto (49) y desconocido (42).

-AESI Hemorragias del sistema nervioso central y accidentes cerebrovasculares: Número de casos: 275. Accidente Cerebrovascular (160), Ictus isquémico (41), Infarto cerebral (15), Isquemia cerebral, Trombosis cerebral, Trombosis del seno venoso cerebral, Infarto cerebral isquémico e Infarto lacunal (3 cada uno) Accidente cerebrovascular de los ganglios basales,infarto cerebeloso y accidente cerebrovascular trombótico (2 cada uno); indicativos de accidente cerebrovascular hemorrágico:

hemorragia cerebral (26), accidente cerebrovascular hemorrágico (11), hemorragia intracraneal y hemorragia subaracnoidea (5 cada uno), hematoma cerebral (4), hemorragia de los ganglios basales y hemorragia cerebelosa (2 cada uno).

Resultado del evento relevante: fatal (61), resuelto (61), resuelto con secuelas (10), no resuelto (85) y desconocido (83).

-AESI Eventos vasculíticos: Número de casos: 32 casos. vasculitis (14), vasculitis cutánea y erupción vasculítica (4 cada uno), (3), arteritis de células gigantes e isquemia periférica (3 cada uno), síndrome de Behcet y vasculitis por hipersensibilidad (2 cada uno), púrpura palpable y arteritis de Takayasu (1 cada uno).

Resultado del evento relevante: fatal (1), resuelto/resuelto (13), no resuelto (12) y desconocido (8).

-Otros AESI: Número de casos: 8152. Pirexia (7666), Herpes zoster (259), Inflamación (132), Herpes oral (80), Síndrome de disfunción multiorgánica (18), Infección por el virus del herpes (17), Herpes simplex (13), Herpes zoster oftálmico (10), Reactivación de Herpes oftálmico y Herpes zoster (6 cada uno).

Resultado de eventos relevantes: fatal (96), resuelto/resuelto (5008), resuelto con secuelas (84), no resuelto (1429) y desconocido (1685)

A pesar de todo esto, el informe concluye: “Los datos no revelan ninguna preocupación o riesgo de seguridad novedosos que requieran cambios en la etiqueta y respaldan un perfil favorable de riesgos y beneficios de la vacuna BNT162b2″. Se puede entender dentro de su lógica: como hemos venido exponiendo, las gigantes farmacéuticas globales ganaron al menos U$S 350.000 millones desde el surgimiento del Covid-19.

Puede consultarse el documento completo original aquí: Descargar (PDF)

#pfizner #salud # noticias 



No hay comentarios:

Publicar un comentario