domingo, 24 de enero de 2021

Las Casas Inteligentes (Smart Homes) pueden ser pirateadas fácilmente

 

Las casas inteligentes (Smart Homes) pueden ser pirateadas fácilmente y la mayoría de los dispositivos de Internet de las cosas no tienen ningún estándar de seguridad.


La Casas “inteligentes” pueden parecer la cosa más genial que existe. Sin embargo, los expertos en privacidad y seguridad han advertido durante muchos años sobre los riesgos de privacidad y ciberseguridad asociados con TODAS las tecnologías inalámbricas y "inteligentes", incluidos los electrodomésticos "inteligentes" (Alexa, Google Nest, etc.), bombillas, televisores y todo lo que se utiliza. Tecnología de Internet de las cosas (IoT).

El mes pasado, los investigadores propusieron etiquetas de advertencia de productos que facilitarían a los consumidores la comprensión de los riesgos. Por supuesto, los fabricantes pueden no estar interesados en anunciar nada de esto porque sus productos “inteligentes” también les permiten recopilar datos sobre los consumidores para analizarlos y venderlos a terceros. Esto se conoce como "Capitalismo de vigilancia".

En un artículo reciente se describieron más detalles sobre la piratería doméstica "inteligente" y la vulnerabilidad de IoT.
 
 
 ¿Se pueden piratear las casas inteligentes?

¿Se pueden piratear las casas inteligentes? Esta es una pregunta muy importante, especialmente cuando ser pirateado significa que las personas pueden obtener acceso no deseado a su hogar. La mayoría de los propietarios de casas inteligentes tienen miedo de encontrar la respuesta o no saben lo suficiente sobre las redes domésticas para entender la respuesta.

Pasamos algún tiempo investigando esta pregunta. También dedicamos mucho más tiempo a encontrar una forma de transmitir la respuesta de tal manera que el propietario promedio (o potencial) de una casa inteligente pueda comprender y obtener información valiosa.

Vayamos directamente a la respuesta.
 
La respuesta corta

La respuesta corta es SÍ, las casas inteligentes definitivamente pueden ser pirateadas. Repasemos brevemente por qué. Sin embargo, debe quedarse y leer la respuesta larga también, ya que brinda antecedentes importantes sobre por qué se pueden piratear las casas inteligentes.
 
La respuesta larga (pero importante)

Hogares inteligentes e IoT

No se puede hablar de hogares inteligentes sin mencionar IoT (Internet of Things). Todos los dispositivos domésticos inteligentes son dispositivos IoT, pero no todos los dispositivos IoT son dispositivos domésticos inteligentes.

¿Por qué es esto tan importante? Inicialmente, los dispositivos de IoT estaban destinados a fábricas y empresas centradas en la fabricación. El principal punto de venta fue poder usar estos dispositivos para monitorear las fábricas en tiempo real y también permitir a los dueños de las fábricas automatizar ciertos aspectos de la fábrica. Por ejemplo, poder encender y apagar las luces de fábrica en ciertos intervalos definidos o poder monitorear el estado de las máquinas en la fábrica.

Esto significa que IoT estaba inicialmente dirigido a empresas que podían permitirse crear y operar su propia seguridad si la seguridad del dispositivo no era suficiente. Ese "si" es donde comienza el problema. “Si” el dispositivo no es lo suficientemente seguro, entonces se encontrará con un mundo de problemas.

Sin embargo, con cada solución orientada al consumidor, existen estándares y guías que garantizan que la solución sea segura para los clientes. Probablemente esté respirando un suspiro de alivio. Los estándares existen, son sólidos y protegerán su hogar inteligente.

¿Qué pasa si le dijera que la mayoría de los dispositivos de IoT no tienen ningún estándar de seguridad?

 
Otra desventaja de tener una casa “inteligente” son los cortes de energía del software que pueden ocurrir y ocurren.

Otros productos "inteligentes" e inalámbricos vulnerables a los riesgos de privacidad y ciberseguridad incluyen teléfonos celulares, dispositivos médicos e implantes, medidores "inteligentes" personales y de servicios públicos (electricidad, gas y agua )

 
Conclusión

¿Qué significa esto para ti?

Si ha llegado a este punto, buen trabajo. Significa que se preocupa por la protección de su hogar, su familia y su privacidad. Los dispositivos domésticos inteligentes definitivamente pueden ser pirateados. De hecho, se pueden piratear con bastante facilidad, esperamos que esta publicación te lo haya dejado muy claro.

La pregunta importante es, ¿qué puedes hacer? Las casas inteligentes pueden traer grandes beneficios, pero si se hacen mal, puedes ponerte en peligro. Entonces, ¿hay algún paso que pueda tomar? o alguna guía que pueda usar para mantenerse a salvo a usted y a su familia?

¡Sí hay!

 
Mantenerse a salvo

Hemos investigado mucho para que usted y su familia estén seguros mientras se encuentran en su hogar inteligente.

 
Gracias por leer este artículo. Haga clic en Me gusta y comparta este artículo, ya que ayuda a difundir la conciencia sobre diversos problemas de seguridad relacionados con los hogares inteligentes. Que tengas un gran día.


 
 
activistpost

No hay comentarios:

Publicar un comentario