lunes, 11 de enero de 2021

3 Sectores interesantes para invertir en 2021

Hacerse rico en 2020 no ha sido tarea fácil. El cisne negro del coronavirus trastocó los planes de muchos inversores. Este año tan excepcional ha generado grandes quebraderos de cabeza a los amantes de la bolsa, con varios batacazos sonados. Y sectores económicos enteros han quedado prácticamente paralizados debido a las restricciones aprobadas por los gobiernos.

Pero 2021 ofrece un horizonte más optimista, tal y como vamos a ver a continuación:


El mercado inmobiliario ofrece un gran atractivo para el año que viene

Según el Instituto de Valoraciones, invertir en el sector inmobiliario sigue siendo una apuesta segura hoy en día. Los vientos de recuperación que comienzan a soplar hoy, junto con la rentabilidad histórica que han tenido los bienes raíces, especialmente en España, hacen de la inversión en ladrillo una apuesta casi siempre segura. Y más en tiempos volátiles como los que nos está tocando vivir.

 
Los fondos internacionales están dándose cuenta de la oportunidad histórica que ha supuesto la ralentización atípica de este mercado fruto de la crisis sanitaria. Destaca, por ejemplo, el caso del fondo Singapur Elite. Hace apenas unos días saltaba la noticia en la prensa salmón de su irrupción en el mercado inmobiliario español. Cuando el río suena, agua lleva.

Por su parte, las ayudas procedentes de los esperados fondos europeos también auguran una recuperación de un sector que no ha tenido un año nada fácil. Solo en el sector residencial se espera una lluvia de 3.500 millones de euros procedentes de la Unión Europea. Sin duda, excelentes noticias para quienes estén sopesando la inversión inmobiliaria para el año que viene.
 

Los mercados bursátiles podrían darnos gratas sorpresas en el nuevo año


El coronavirus se ha ensañado especialmente con el continente europeo. Los contagios descontrolados en el territorio han forzado a la paralización parcial o total de sectores enteros de actividad económica clave.
 
No debe extrañar, entonces, que las bolsas europeas hayan sido azotadas con fuerza este año por la Covid-19. Ninguna se ha salvado de la sangría financiera de los números rojos y las incertidumbres. Es más, 2020 será recordado por jornadas negras de caídas históricas de dos dígitos.

Ahora bien, estos desplomes también abren un horizonte de oportunidades interesantes. La máxima inversora compra cuando veas sangre en las calles podría terminar siendo más cierta que nunca en 2021.

Las grandes bolsas de valores europeas, como la bolsa de valores de París en Top Rated Forex Brokers, que agrupa a los índices CAC 40, SBF 120, MIDCAC, Second Marché o Nouveau Marché; o la bolsa de valores de Madrid, que reúne al famoso IBEX 35 o al BCN GLOBAL, ofrecen un escenario maduro para un gran rebote, al haberse generado un importante suelo en las cotizaciones. Hay activos que se han visto afectados por ventas fruto del pánico y que, a día de hoy, se encuentran infravalorados. Soplan, pues, vientos alcistas en las plazas bursátiles y este 2021 podría ser el año de las bolsas europeas.
 

Las criptomonedas se preparan para un crecimiento estratosférico


La reciente pulverización de sus máximos históricos por parte del bitcoin está generando un interés renovado por las criptomonedas. En esta ocasión, a diferencia de en 2017, los inversores institucionales están entrando por todo lo alto en el mercado.

Destacan nombres conocidos como One River Asset, con más de 600 millones de dólares en bitcoin adquiridos recientemente, o MicroStrategy, que este mes de diciembre logró captar 650 millones de dólares para continuar adquiriendo bitcoin. Las criptomonedas alternativas al bitcoin, conocidas en jerga criptográfica como altcoins, también están generando una nueve fiebre entre los inversores. Por todo ello, 2021 podía ser el año en el que las criptomonedas respondan a sus detractores con ganancias estratosféricas.

En resumidas cuentas, 2021 pinta mucho mejor que este año, afortunadamente. Con las vacunaciones contra la covid-19 a la vuelta de la esquina y las inyecciones masivas de capitales por parte de los principales organismos financieros mundiales, como el Banco Central Europeo, todo parece estar listo para una recuperación en toda regla. 

Bienes inmuebles, acciones de compañías o criptomonedas son algunos de los mercados con mayor potencial para obtener grandes rendimientos bursátiles el año que viene, si todo avanza sin grandes sobresaltos. ¿Se avecinan unos nuevos felices años 20? Pronto lo sabremos.


megaricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario