No solo una taza
de café puede darte energía por la mañana. Una alternativa buena para el
corazón y los nervios serán los granos de café en chocolate, aseguró la neuropsicóloga rusa Irina Jvinguiya.
Los granos de café en chocolate producen el mismo efecto estimulante que una taza de café, pero con menos consecuencias desagradables. En particular, permiten evitar la tensión cerebral.
"El café, debido a la cafeína, activa al sistema nervioso central, pero el consumo excesivo provoca una reacción inversa. Se altera la atención y aumenta la irritabilidad. La tensión excesiva hace que el cerebro comience a funcionar mal. El chocolate evita este exceso de tensión debido a la vitamina B. Tiene un efecto calmante y crea equilibrio", explicó la neuropsicóloga a la agencia.
Al mismo tiempo, los granos de café en chocolate conllevan un daño significativamente menor para el corazón humano que una taza de café habitual.
"El café y la cafeína tienen un efecto negativo en el sistema cardiovascular. Por lo contrario, el chocolate reduce el colesterol y tiene un buen efecto en el corazón. El café y el chocolate se complementan y reducen los efectos nocivos entre sí", dijo Irina Jvinguiya.
"Cinco granos de café en chocolate son más que suficientes para activar ligeramente el sistema nervioso y mantenerte la eficacia por un tiempo", agregó la especialista.
Sin embargo, hay que entender que ni el café ni los granos de café en chocolate son una panacea. Jvinguiya observó que este alimento puede solucionar problemas temporales, pero no ayudará a combatir la falta crónica de sueño y la fatiga.
"Si una persona no duerme lo suficiente de manera crónica y duerme menos de tres horas al día, entonces ningún grano en chocolate le ayudará. Será necesario cambiar la rutina diaria en vez de aumentar la cantidad de granos de café", concluyó la neuropsicóloga.
sputniknews
No hay comentarios:
Publicar un comentario