jueves, 16 de abril de 2020

El Negocio Perfecto de USA: Ya tiene la Vacuna Contra COVID19 y la Aplicará en Humanos

Estados Unidos, China, Rusia y más de una decena de países a través de la OMS trabajan a contrarreloj para desarrollar una vacuna contra el coronavirus para la que, en caso de lograrse, faltarían entre 12 y 18 meses. 

Investigadores de la UNAM desarrollan vacuna contra Covid-19 

México, a través de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México está presente en la búsqueda de una vacuna para enfrentar la pandemia del Covid-19

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la doctora Laura Palomares, especialista en medicina molecular, informó que, junto con su equipo desarrollan una vacuna contra el SARS-CoV2, el coronavirus 2

La especialista señaló que la vacuna que desarrollan está en sus primeras fases y “todavía nos falta algún tiempo para que esté lista y muy seguramente no estará de manera oportuna para atender la actual emergencia”. Sin embargo, destacó que al momento hay otras vacunas a nivel global “que están en desarrollo mucho más avanzado y que probablemente estén disponibles en unos 18 meses”, afirmó.

Los inesperados problemas que enfrentan los científicos que buscan la vacuna contra el coronavirus

El Grupo de Vacunas de la Universidad de Oxford comenzó a trabajar a fines de enero en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. En marzo recibió financiamiento del gobierno británico y poco después empezó con la selección de voluntarios que participarán de los primeros ensayos clínicos.

Sin embargo, con el correr de las semanas, los investigadores se dieron cuenta de que no cuentan con los fondos suficientes para completar el trabajo a tiempo, y les está costando mucho conseguirlos. Sarah Gilbert, profesora del Departamento de Medicina Clínica de Nuffield en Oxford, es una de las investigadoras principales del equipo. Según sus estimaciones, necesitan 123 millones de dólares para desarrollar una vacuna y asociarse con un laboratorio para fabricarla a gran escala entre septiembre y octubre. No cree que vaya a conseguirlos.

Hay más de 60 equipos en el mundo trabajando para crear una vacuna contra el coronavirus en este momento, según la Organización Mundial de la Salud. En entre ellos hay algunos dirigidos por grandes empresas farmacéuticas, como GlaxoSmithKline o Johnson & Johnson, que sí cuentan con el dinero necesario. El problema es que están avanzando a menor velocidad, de modo que la vacuna no estaría lista para su uso masivo el año que viene.

Si el sector privado avanza más lento no es porque no disponga de los recursos, sino porque tiene otras prioridades. Invertir en tratamientos de enfermedades crónicas como la diabetes y el colesterol es mucho más redituable, y en eso concentran sus fondos.

“No creo que las personas que tienen el dinero se hayan ajustado todavía a lo que necesitan los desarrolladores de la vacuna”, dijo Gilbert, citada por The South China Morning Post. “Creo que en la mente de los gobiernos eso es para después. Debido a la gran demanda de respiradores artificiales y de equipos de protección personal, es lo único en lo que se puede pensar ahora”.
Con el grueso de los fondos públicos destinados a contener la emergencia y amortiguar el impacto económico de las medidas de aislamiento, muchos gobiernos no están dispuestos a destinar más dinero en el desarrollo de la vacuna. De todos modos, la investigadora británica no se rinde y sigue insistiendo para obtener subvenciones o buscando nuevos socios privados dispuestos a financiar el proyecto.

“Hasta que este modelo no se resuelva a nivel económico, el desarrollo de tratamientos y vacunas para enfermedades infecciosas seguirá enfrentándose a batallas difíciles”, dijo Ooi Eng Oong, subdirector del Programa de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Facultad de Medicina de Duke-NUS en Singapur, consultada por el mismo medio.

El papel de las organizaciones filantrópicas

El problema de la falta de financiamiento para los desarrolladores de vacunas no es nuevo. Se vio ante el brote de ébola entre 2014 y 2016 en África, donde la respuesta fue mucho más pobre que ahora. Para llenar parte de ese vacío, se creó la Coalición de Innovaciones en la Preparación para las Epidemias (CEPI), integrada por el gobierno de Noruega, la Fundación Bill y Melinda Gates, el Wellcome Trust, el Foro Económico Mundial y el Departamento de Biotecnología de India. Esta coalición recauda fondos de fuentes filantrópicas para financiar la fabricación de vacunas para las enfermedades infecciosas, y está teniendo un papel desatacado.


De hecho, una posible vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la compañía farmacéutica Inovio, con el apoyo de la fundación de Bill y Melinda Gates, recibió este lunes aprobación formal para comenzar a ser testeada en humanos. Se trata de la segunda en llegar a esta fase de desarrollo, luego de que el laboratorio Moderna, en Massachusetts, enviara su primer lote a mediados de marzo.

Vacuna contra Covid-19 financiada por Bill Gates tendrá primer paciente

La vacuna contra el coronavirus Covid-19, financiada por Bill Gates, tendrá su primer paciente experimental este lunes después de recibir la autorización del gobierno para ello.

Se trata de la prueba que realizará la compañía de biotecnología de Pensilvania Inovio Pharmaceuticals, misma que es financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Por ello, la investigación tendrá este lunes al primer paciente quien iniciará el segundo test, mismo que se caracteriza por sus ensayos en humanos.

De acuerdo con Anthony Fauci, dirigente de la unidad de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de la Salud, pasará un año, por lo menos, para verificar la seguridad de la inyección.

Fauci dijo que el año servirá para corroborar que la vacuna es segura y eficaz contra el coronavirus Covid-19, por lo que habrá que ser pacientes para la cura.

Asimismo, para la investigación se inscribió a 40 participantes adultos en instituciones medicas de Filadelfia y Kansas City.


Específicamente, cada voluntario recibirá 2 dosis de la posible cura con 4 semanas de diferencia. Y los resultados se esperan para finales de este verano, por lo que si resulta positivo se avanzará en los siguientes test.

Por último, actualmente España e Italia iniciaron la semana con la esperanza de haber conseguido una ralentización de la pandemia, que coloca a las dos naciones en segundo y tercer lugar a nivel mundial en casos de contagio registrados de COVID-19.

https://www.instagram.com/conspiracionesynoticias/

Convierte tu tiempo de ocio en tiempo productivo en época de Coronavirus



EL CHARRO en vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario