domingo, 15 de diciembre de 2019

DARPA quiere trajes inteligentes para proteger contra ataques biológicos

Un nuevo programa tiene como objetivo introducir un conjunto militar moderno que puede proporcionar un 100% de supervivencia contra la exposición letal de múltiples agentes químicos y biológicos.

El brazo de investigación del Pentágono, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa(DARPA), quiere acelerar el desarrollo de textiles innovadores y materiales inteligentes para proteger mejor y más cómodamente a los humanos de las amenazas químicas y biológicas.

De acuerdo con un anuncio publicado recientemente por la agencia, la Oficina de Tecnologías Biológicas de DARPA lanzó el Biosistema de Protección Personalizada, o programa PPB, para producir rápidamente tecnología portátil que evite la entrada de agentes amenazantes en el cuerpo y barreras de vanguardia que pueden neutralizar agentes dañinos cuando entran en contacto. con la piel, ojos y vías respiratorias de las personas.


"El entorno actual de amenazas [químicas y biológicas] consiste en amenazas de acción amplia, altamente patógenas y a veces inmediatamente letales que son capaces de ingresar al cuerpo a través de múltiples vías, incluidas la piel, las vías respiratorias, los ojos y el tracto gastrointestinal", escribieron los funcionarios en el anuncio. "A pesar de las importantes inversiones financieras y los avances en la empresa CB Defense durante muchas décadas, las soluciones actuales de equipos de protección personal agregan desafíos logísticos, de movilidad y térmicos al proveedor de atención de operaciones de combate/estabilidad, que ponen en riesgo sus misiones".

El programa finalmente tiene como objetivo aumentar la protección contra las amenazas tóxicas del presente y el futuro, al tiempo que elimina al mismo tiempo equipos de protección voluminosos y engorrosos que pueden limitar al personal militar a medida que combaten los peligros impredecibles. Si bien los productos de protección son generalmente gruesos y no tan adaptables, el programa PPB tiene como objetivo modernizar la protección textil tomando "señales de sistemas naturales capaces de proteger contra una variedad diversa de amenazas".

Por ejemplo, los funcionarios señalan que el antiincrustante de la piel de un tiburón, que permite que los peces eviten que los microorganismos no deseados se adhieran a su superficie, también podría ofrecer aplicaciones protectoras únicas para los humanos. Del mismo modo, las comunidades bacterianas en el cuerpo humano que protegen contra las infecciones por hongos también podrían plantear un enfoque para ser imitado.

"Las soluciones moleculares, nano y otros materiales, cuando se combinen con las lecciones de los sistemas naturales, serán integrales para que las tecnologías PPB protejan contra las amenazas actuales y futuras de CB", señala DARPA.

A lo largo de su duración, la información privilegiada apunta al programa para introducir un conjunto moderno que se usará tanto en operaciones militares como de socorro en casos de desastre que puede proporcionar una supervivencia del 100% contra la exposición letal de 11 agentes químicos y biológicos separados, incluidos dióxido de nitrógeno, malaria, influenza y otros.


"El Biosistema de protección personalizado proporcionará protección de amplio espectro a pedido que puede evolucionar al ritmo de las amenazas emergentes", escribieron los funcionarios.

Las personas interesadas deberán abordar dos áreas técnicas a través de sus enfoques: soluciones que evitarán el contacto entre el cuerpo y los agentes de amenazas utilizando materiales protectores e inteligentes con bajas cargas logísticas, así como aquellos que neutralizarán efectivamente las amenazas una vez que lleguen a las barreras de tejidos vulnerables. La agencia señala que el nuevo conjunto de PPB deberá funcionar para implementaciones que duren hasta 30 días y, en última instancia, espera que las soluciones se puedan autoadministrar a través de dispositivos portátiles.

DARPA busca otorgar múltiples entidades para el proyecto y señala que la cantidad de recursos disponibles dependerá "de la calidad de las propuestas recibidas y la disponibilidad de fondos". Los interesados ​​en participar están invitados a asistir al Día de los Proponentes en Washington en diciembre 4 y presente un resumen de la propuesta antes del 7 de enero.


Las propuestas completas deben presentarse el 20 de febrero.

Vuelve A La Vida Cualquier Batería



nextgov

No hay comentarios:

Publicar un comentario