El ejército de los EE. UU. está llevando a cabo pruebas de vigilancia de área amplia en varios estados del medio oeste utilizando globos experimentales de gran altitud, revelan documentos presentados ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
Last night, DARPA launched 3 balloons from Cumberland, Maryland, in a flight test for the Adaptable Lighter Than Air prgm. Over next few days, ALTA will demonstrate capability for wind-borne navigation of a lighter-than-air vehicle over extended ranges. https://t.co/Og8dWCvszc pic.twitter.com/NjUB6Got94— DARPA (@DARPA) June 18, 2019
Se están lanzando hasta 25 globos no tripulados que funcionan con energía solar desde las zonas rurales de Dakota del Sur y se desplazan 250 millas a través de un área que abarca porciones de Minnesota, Iowa, Kansas, Wisconsin y Missouri, antes de concluir en el centro de Illinois.
Viajando en la estratosfera a altitudes de hasta 65,000 pies, los globos tienen la intención de “proporcionar un sistema de vigilancia persistente para localizar y disuadir el tráfico de narcóticos y las amenazas de seguridad nacional”, según una presentación realizada en nombre de Sierra Nevada Corporation, un sector aeroespacial y empresa de defensa.
Los globos llevan radares de alta tecnología diseñados para rastrear simultáneamente muchos vehículos individuales de día o de noche, a través de cualquier tipo de clima. Las pruebas, que no se han informado previamente, recibieron una licencia de la FCC para operar desde mediados de julio hasta septiembre, luego de vuelos similares con licencia el año pasado.
Arthur Holland Michel, codirector del Centro para el Estudio del Dron del Bard College de Nueva York, dijo: “Lo que propone esta nueva tecnología es ver todo a la vez. A veces se lo conoce como “combate de TiVo” porque cuando ocurre un evento en algún lugar del área vigilada, se puede rebobinar la cinta para ver exactamente qué ocurrió y rebobinar aún más para ver quién estuvo involucrado y de dónde vino”.
Las pruebas han sido encargadas por el Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom), que es responsable de la respuesta a desastres, las operaciones de inteligencia y la cooperación de seguridad en el Caribe y América Central y del Sur. Southcom es un esfuerzo conjunto del ejército, la armada, la fuerza aérea y otras fuerzas estadounidenses, y una de sus funciones clave es identificar e interceptar los envíos de drogas con destino a los Estados Unidos.
Globo DARPA sobre Kansas City
“No creemos que las ciudades estadounidenses deberían estar sujetas a una vigilancia de área amplia en la que se pueda rastrear cada vehículo donde sea que vayan”, dijo Jay Stanley, analista de políticas de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos.
“Incluso en las pruebas, todavía están recopilando una gran cantidad de datos sobre los estadounidenses: quién conduce a la casa del sindicato, la iglesia, la mezquita, la clínica de Alzheimer”, dijo. “No debemos seguir el camino de permitir que esto se use en los Estados Unidos y es inquietante escuchar que los militares están llevando a cabo estas pruebas”.
Melvecs
No hay comentarios:
Publicar un comentario