domingo, 12 de mayo de 2019

México prevé despenalizar las drogas

El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 del Gobierno mexicano ha incluido un plan para despenalizar las drogas ilegales. Esta es la solución ofrecida por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, después de admitir que la actual 'guerra contra las drogas' está poniendo en peligro la seguridad pública.

Según este plan, las drogas no se convertirían en legales pero los arrestos por su consumo y distribución serían reemplazados por la aplicación de tratamientos médicos, incluyendo programas de desintoxicación y combate contra las adicciones.

La única posibilidad real de reducir los niveles de consumo de drogas es levantar la prohibición de las que actualmente son ilegales y redirigir los recursos actualmente destinados a combatir su distribución para programas —masivos, pero personalizados— de reinserción y desintoxicación, reza el plan de López Obrador.

En 2006, el presidente mexicano Felipe Calderón desplegó a más de 6.500 soldados mexicanos para combatir a los narcotraficantes en lo que se considera el comienzo de la moderna 'guerra contra las drogas' del país. Desde aquel año, 150.000 personas han muerto a causa de asesinatos organizados por pandillas, según un informe del Servicio de Investigación del Congreso de EEUU publicado en el 2018.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos estima que hasta 29.000 millones de dólares fluyen cada año a través de la frontera en las manos de los narcotraficantes mexicanos.

Gracias a Dejar La Marihuana vuelvo a tener el control de mi vida



sputniknews

No hay comentarios:

Publicar un comentario