Por mucho que insistan, la osteoporosis no depende de tomar más o menos lácteos. Las recomendaciones actuales de calcio, y de lácteos, están sobreestimadas y, además, el calcio es un elemento que se puede conseguir de muchos otros alimentos.
El hueso es un tejido que no depende de un único mineral y, ni mucho menos, de un único alimento. Una alimentación sana, libre de ultraprocesados cargados de sal y azúcar, la exposición solar, así como el ejercicio físico, son algunos de los factores clave para gozar de una buena salud ósea.
Curriculum vitae Doctora en bioquímica, especialista en alimentación y salud natural. En 1999 publicó su primer libro, El equilibrio a través de la alimentación, que para muchos ha sido el referente de la alimentación sana, y en 2011 lanzó el segundo, Tratamientos naturales al alcance de todos.
Pasó de la investigación en innovación de fármacos en el CSIC de Madrid y de catedrática de enseñanza secundaria de física y química a dedicarse en cuerpo y alma a divulgar, enseñar y practicar lo que más le apasiona. Son casi 40 años los que lleva dedicados a la alimentación y la salud natural, durante 11 años fue directora del Instituto de Formación Profesional Sanitaria Roger de Llúria (Barcelona) y actualmente es docente en varios másteres y postgrados universitarios, así como conferenciante en congresos y charlas en toda la geografía española.
Mindalia Televisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario