"Hemos sido testigos de cómo, contrariamente a la Constitución, en una plaza "se elige" nuevamente otro jefe de Estado. Y este 'cuasigolpe' es apoyado por los líderes de varios países. Muy rápidamente. Como si cumplieran una orden", escribió el jefe del Gobierno ruso en la red social Twitter.
Medvédev destacó que "nadie tiene derecho a destituir por métodos ilegales a un jefe de Estado que recientemente ganó unas elecciones".
Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.
El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país para el período en que siga funcionando el Gobierno provisional.
Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.
Además de EEUU y Canadá, varios países de América Latina y Europa reconocieron a Guaidó como presidente interino, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres pese a manifestar su apoyo al legislador.
México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que los líderes de Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.
Sputnik News
No hay comentarios:
Publicar un comentario